Los arietes mexicanos marcaron los goles que liquidaron al cuadro italiano

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

ROMA, Italia -- Mexicanos al grito de Champions...

El Porto clasificó a la Fase de Grupos de la Champions League al vencer como visitante 3-0 (4-1 global) a la Roma, en un duelo en el que Miguel Layún y Jesús Manuel Corona marcaron los goles que liquidaron al cuadro italiano.

Otro de los estelares mexicanos, Héctor Herrera, una vez más fue capitán del conjunto portugués.

La Roma se mató sola, primero porque permitió el gol de Felipe al 8', pero sobre todo por las expulsiones de Daniele de Rossi al 41' por una plancha sobre Maximiliano Pereira, el cual salió lesionado y fu sustituido por Layún, y la de Emerson, quien justo había ingresado de cambio para tratar de no resentir la desventaja.

El Estadio Olímpico de Roma esperaba la gesta de su equipo, una jugada a balón parado que le permitiera la resurrección, y fue Diego Perotti el que estuvo cerca de empatar, de convertirse en el héroe, pero no pudo hacer un contacto certero con el esférico.

El Porto no mataba al cuadro local, hasta que en una descolgada Miguel Layún se fue solo por derecha, superó por velocidad al portero Wojciech Szczesny, y desde fuera del área mandó el balón a la red, para asegurar la clasificación al 73'.

Si ya era complicado pensar en que con nueve hombres La Loba marcara tres anotaciones, más lo fue el pensar en la remontada cuando el "Tecatito" Corona recibió un pase del "Zorrillo" Herrera, le hizo una faena a Kostas Manolas y definió con un zurdazo al ángulo superior derecho, un golazo al 75' para cerrar una noche de ensueño.

Los tres mexicanos del Porto hoy se pueden saborear la Fase de Grupos. Diego Reyes hizo el viaje, pero no salió a la banca.

La Roma ahora deberá pensar solamente en la Europa League.

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: http://www.lavozarizona.com/story/deportes/2016/08/23/dan-layn-y-corona-pase-al-porto-la-champions/89226584/