LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

CIUDAD DE MÉXICO - Las problemáticas en la transmisión del Clásico Tapatío entre el Guadalajara y Atlas a través de la plataforma Chivas TV fueron causadas por un hackeo, aseguró Jorge Vergara.

"Hubo un pequeño intervalo de un hackeo, pero ya lo tenemos solucionado con un equipo de seguridad", reveló el directivo del Guadalajara para un programa de radio de Estados Unidos.

El sábado pasado, tras el medio tiempo, los espectadores de Chivas TV dejaron de ver las acciones en el campo, la transmisión se enfocó en unas sillas que forman parte del set, además de congelarse la imagen y cuando volvió, se regresó al minuto 68, causando una pérdida de 10 minutos de juego, que ya no se recuperó.

"Tenemos muy claro quién fue y de dónde salió (el ataque) y vamos a ponerlos en manos de la gente a la que le corresponde", dijo Vergara.

- ¿No se las habrá hackeado Televisa?, lo cuestionó el conductor del programa Toque Inicial, de ESPN, Juan Pablo Fernández.

"No sé quien fue, porque no se sabe hasta que investigue la policía, pero obviamente hubo alguien que quiso hacer daño y lo logró, pero sólo lo lograron por 10 minutos, nada más", respondió Vergara.

Un experto en seguridad informática y defensa de ataques cibernéticos consideró que se necesita en promedio una semana para que un grupo de forenses informáticos detecten de dónde salió el posible ataque.

Critica a disciplinaria

Vergara agregó que el indulto para el mediocampista Rubens Sambueza fue una ayuda de la Comisión Disciplinaria en favor del América de cara al Clásico del sábado en el Estadio Azteca.

"Me imagino que le están dando una ayudadita, han de tener algún temor por ahí para tener que haber hecho eso, pero lo importante es que siempre sea parejo, porque lo parejo no es chipotudo", opinó el dueño.

- ¿Entonces crees que la Comisión Disciplinaria ayuda al América?

"Claro, les devuelve al capitán. Obviamente lo que sucedió con (Carlos Cisneros) nosotros es lo mismo, pero no nos devolvieron a Cisneros en aquel entonces en el último Clásico no pudo jugar Cisneros".

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: http://www.lavozarizona.com/story/deportes/2016/08/23/acusa-jorge-vergara-hackeo/89237226/