Tras ganar el domingo su tercer oro olímpico consecutivo en los 100 metros planos, el jamaiquino dijo que aún no puede ser considerado leyenda o inmortal no sólo del atletismo, sino del deporte entero

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

RÍO DE JANEIRO, Brasil -- Usain Bolt quizá peca de humildad o tal vez de soberbia. Pero lo indiscutible es que se ha ganado el estatus de uno de los mejores deportistas de todos los tiempos.

Tras ganar el domingo su tercer oro olímpico consecutivo en los 100 metros planos, el jamaiquino dijo que aún no puede ser considerado leyenda o inmortal no sólo del atletismo, sino del deporte entero.

"Algunos dicen que puedo ser inmortal.dos medallas más (de oro) y entonces podré firmarlo: Inmortal", sentenció el mejor velocista de todos los tiempos.

Bolt agradeció el apoyo del público que festejó todo lo que hizo en la pista y prometió seguirle dándole satisfacciones.

En contraste, quien se dijo extrañado más que molesto por la reacción de los aficionados, fue el segundo lugar, Justin Gatlin.

"Es la primera vez que estoy en un estadio y el público me hace buuuuu. Realmente estoy sorprendido por esa reacción", expresó el estadounidense.

El público a sus pies

Una final le bastó a Bolt para adueñarse nuevamente de los juegos, luego de que Michael Phelps se despidió con cinco oros y una plata.

"Hice una carrera brillante. No estuve tan rápido, pero me alegro de haber ganado. Les dije que iba a ganar'', afirmó Bolt, que payaseó en la pista según su costumbre y se metió al público en el bolsillo, al punto de que varios espectadores abuchearon a Gatlin, su principal rival.

"Nunca vi que abucheasen a alguien'', dijo Bolt.

Pese a sus laureles, Bolt, llegó a la cita en Río entre dudas por una lesión de muslo que lo marginó del preolímpico en su paÌs, y sin tener el mejor tiempo del año.

Está claro que se recuperó totalmente. Las dos carreras preliminares las ganó sobrado, acelerando para tomar la punta y desacelerando cerca de la meta, cuando ya tenía ganada la carrera.

"Es un verdadero guerrero de este deporte'', dijo su compatriota Yohan Blake.

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: http://www.lavozarizona.com/story/deportes/2016/08/15/usain-bolt-n-no-es-inmortal/88768444/