2 LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

 

El gran día de EU en la duela

Será sin duda uno de los grandes partidos de la competición de baloncesto: el que enfrentará a la selección masculina de EEUU con Serbia, otros de los grandes favoritos para las medallas. En la competición masculina, las estadounidenses se enfrentarán a sus vecinas canadienses.

Arranca el atletismo

El primer día de competición de atletismo estará lleno de series clasificatorias, pero también las primeras medallas: las de los 10.000m femeninos y la de los 20 kilómetros marcha masculinos.
En la prueba del diez mil, Etiopía es el país a seguir, que ha dado a cuatro de los cinco últimos campeones olímpicos. Una de las favoritas en esta ocasión es la etíope Tirunesh Dibaba, que tratará de conseguir un doblete histórico tras lograr el oro en esta prueba en Londres 2012, aunque sus compatriotas Almaz Ayana y Gelete Burka se lo pondrán difícil. Las keniatas Vivian Cheruiyot y Alice Aprot son otras de las grandes aspirantes.
En la prueba de los 20 kilómetros marcha masculinos, los ojos del mundo, y especialmente de los españoles, estarán puestos en el joven marchador Miguel Angel López, que intentará repetir su espléndida actuación del Mundial del 2015 y batir a sus rivales de China, incluido el vigente campeón Olímpico Chen Ding, y los japoneses, que han marcado los mejores tiempos de la temporada.

China y Rusia pelean por las medallas de ciclismo

China es una de las grandes favoritas de la prueba de ciclismo por equipos femenino, aunque deberán batir para conseguir el oro a la gran pareja rusa formada por Anastasiia Voinova y Daria Shmeleva, que en el último campeonato del mundo se mostraron imbatibles. Las alemanas serán otras de las aspirantes a subir al podio en Rio.

El judo termina con la categoría de peso pesado

El francés Teddy Riner, que ha ganado ocho títulos mundiales, cinco títulos europeos y el oro en londres 2012, será sin duda una de las estrellas de esta jornada en la que espera añadir a su extensa colección de medallas el oro Olímpico en el yudo de más de 100 kilos. Otro de los favoritos es una de las grandes estrellas locales, el brasileño Rafael Silva, que a buen seguro tendrá el apoyo incondicional de la torcida brasileña desde la grada.
En la categoría de más de 78 kilos femeninos, la actual campeona Olímpica, la cubana Idalys Ortiz, es clara favorita, como también lo son la china Song Yu, la japonesa  Kanae Yamabe y la francesa Emilie Andeol, junto a la brasileña Maria Suelen Altheman.

Nadal, a por su primer oro en Río

La pareja canadiense formada por Vasek Pospisil y Daniel Nestor llevó a los españoles Rafael Nadal y Marc López al extremo pero al final los españoles se impusieron en el último set, logrando así el pase a la final del doble masculino que garantiza a la estrella del tenis español, junto a Marc López, una medalla, al menos, de plata. En la final se enfrentarán a los rumanos Florin Mergea y Horia Tecau. Ambas parejas han perdido sólo un set en todo el torneo, así que será un enfrentamiento duro.

Mireia vuelve a la piscina

La nadadora española Mireia Belmonte, que ya ha logrado un oro y un bronce ene stos Juegos de Rio 2016, vuelve hoy a la piscina para nadar la final de los 800m libres, en la que vuelve a aspirar al podio. Será sin duda otra gran noche en la piscina del Centro Acuático de Londres.

Disfruten de los viernes por la noche en el Bulevar Olímpico

El Bulevar Olímpico en Porto Maravilha es uno de los mejores sitios para disfrutar en directo del ambiente de los Juegos Olímpicos, donde además en las pantallas gigantes podrá disfrutar de toda la acción deportiva. Música en directo y conciertos de grandes artistas como Lia Sophia a la 1pm y Fernanda Abreu y Mart’nalia desde las 8pm en el escenario Gathering, así como la banda Do Amor en el escenario Tomorrow a las 6:30pm.

2 LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: http://www.lavozarizona.com/story/deportes/2016/08/12/rio-2016-lo-que-no-debe-perderse-este-viernes-12-de-agosto-2016/88614554/