5 LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

 

Nadal y Del Potro, de nuevo en acción

El español y el argentino siguen su camino hacia las medallas olímpicas en tenis, pero será una jornada dura para Nadal, que en 24 horas tendrá que enfrentarse a tres partidos: los cuartos de final masculinos, los cuartos de final del doble masculino y la primera ronda del doble mixto.

México y Corea pelean el boleto a Cuartos, en futbol

Sin el líder Oribe Peralta, sin el versátil Rodolfo Pizarro y con dos jugadores que ayer entrenaron por primera vez en Brasil, ese es el dibujo de la Selección Mexicana que hoy se juega la vida en los Juegos Olímpicos frente a Corea del Sur.
El camino a la medalla es rocoso. El Tricolor sale a la cancha del Mané Garrincha, en Brasilia, con la obligación de vencer y así no encomendarse a una resistencia heroica de Fiji ante Alemania. El partido se jugará a partir de las 4:00 pm

Ciclismo contra reloj

El ciclismo contra reloj empieza en los Juegos de Río, con la prueba femenina y masculina este miércoles. Primero serán las féminas quienes se enfrenten al crono para recorrer 30 kilómetros de recorrido, seguidas por los hombres que harán 55, y con un día lluvioso que hará de la prueba una de las más técnicas de los últimos tiempos. Pelearán por las medallas algunos de los grandes nombres del ciclismo internacional, entre otros el inglés  Chris Froome, el holandés Tom Dumoulin y el alemán Tony Martin, mientras que entre las especialistas femeninas destacan la estrella holandesa Ellen van Dijk y la campeona del mundo de Nueva Zelanda,  Linda Villumsen.

Noche en vela para los seguidores del tenis de mesa

Primeras contiendas por las medallas en las pruebas de tenis de mesa. Aunque las semifinales comienzan a las 10:00 hora local brasileña, la diferencia horaria con Tokio, Pekín y Pyongyang -de donde son las grandes estrellas de este deporte- significa que los fans del tenis de mesa tendrán que acostarse muy tarde para ver a  Ai Fukuhara, o 'Ai-Chan' como se le conoce coloquialmente en Japón, o su gran rival de los Juegos de Londres, la china Li Xiaoxia. La otra semifinal enfrentará a la campeona del mundo china Ding Ning contra Kim Song I, de la República Popular Democrática de Corea. Será la hora del desayuno en el Este de Asia, cuando las medallas se decidan, 10 horas más tarde.

Veinte medallas en disputa

Este miercoles se entregarán veinte medallas de oro: canotaje eslalom K1, ciclismo contra reloj masculino, ciclismo contra reloj femenino, clavados (sincronizado de 3m masculino), esgrima (sable masculino y florete femenino), gimnasia (equipos masculinos), yudo (hombres menos 90kg, mujeres menos 70 kg), tiro (pistola 50m masculina y doble trap), natación (100m libres masculinos, 200 m braza masculinos, 200m mariposa femeninos, 4,200m libres femeninos), tenis de mesa (femenino individual) y peso (hombres 77 kg, mujeres 69 kg).
Cuarto oro en disputa en natación
La noche del miércoles la cita en la piscina  es con los 200 m braza y los 100m estilos masculinos, y con los 200 metroa mariposa y el relevo 4x200 libre. En los 200 metros mariposa, la prueba de la jornada será la estrella japonesa Natsumi Hoshi, que ganó el bronce olímpi o en este evento hace cuatro años y cuando solo tenía 25 años de edad. Sus principall rivales será el australiano Madeline Groves para tomar el oro. de Australia Cameron McEvoy está haciendo una oferta para el oro en la final de 100 metros estilo libre de los hombres.

Anímense a probar el passinho

La locura por el passinho, un estilo de baile que se desarrolló a partir de la escena funk carioca, y que se hizo popular en grandes fiestas al aire libre en las favelas de Río de Janeiro, ahora ha tomado toda la ciudad. Un bailarín llamado Beiçola grabó un vídeo de sí mismo y de los amigos que muestran cómo hacer la danza en 2008. Desde entonces, la danza se ha vuelto global. Y es una de las opciones que no debe perderse si visita las zonas de vivir los Juegos en vivo, como por ejemplo en Madureira en el norte de Río, donde los organizadores decidieron incluir balones de baloncesto en el baile. No se lo pierda.

Cuartos de final en rugby a siete

El equipo estadounidense parece un claro aspirante a luchar por las medallas de este deporte que debuta en Río, tras ganar al combinado brasileño. Ahora deberán de enfrentarse a otros de los grandes favoritos: Fiji, que luchan por conseguir su primer oro en la historia de su país.

5 LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: http://www.lavozarizona.com/story/deportes/2016/08/10/rio-2016-lo-que-no-debe-perderse-el-mircoles-10-de-agosto/88514396/