Griffin superó a Josh McCown en la pelea por el puesto, lo que deja en dudas el futuro del veterano de 37 años con el equipo.

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

CLEVELAND - Ya había numerosos indicios que apuntaban a que Robert Griffin III regresaría al puesto de quarterback titular por primera vez desde el 2014. El entrenador de los Browns de Cleveland Hue Jackson lo hizo oficial el lunes.

“Llegó el momento. Robert se ha ganado el derecho de ser nombrado quarterback titular de los Browns de Cleveland”, dijo Jackson, que había prometido revelar su decisión antes del primer partido de la pretemporada, el viernes contra Green Bay. “Él entiende plenamente la responsabilidad y yo siento que está listo”.

Griffin superó a Josh McCown en la pelea por el puesto, lo que deja en dudas el futuro del veterano de 37 años con el equipo.

Griffin firmó un contrato de dos años por 15 millones de dólares como agente libre en marzo y ha sido el principal quarterbacks en los entrenamientos del equipo.

Durante ese tiempo, Griffin mostró la mejoría y el desarrollo necesarios para liderar el equipo“, dijo Jackson, y agregó que ”esperamos que siga ascendiendo a medida en que se adapta más al sistema ofensivo que vanos a emplear esta campaña“.

”Se ha ganado el respeto de sus compañeros, los entrenadores y toda la organización necesario para guiar nuestra ofensiva t realmente a todo el equipo“, dijo Jackson.

El viernes en entrenamientos en Berea, Ohio, Griffin completó tres pases largos al novato Corey Coleman, incluyendo uno de touchdown que impresionó al veterano cornerback Tramon Williams.

”Algunos balones de los que lanzó hoy, la localización, fue impresionante“, dijo Williams el viernes. ”Yo le dije: ‘Si sigues lanzando así vas a lanzar un montón de touchdowns este año“’.

Griffin, de 26 años, tiene el puesto titular por primera vez desde el 2014, cuando jugaba para los Redskins. No jugó en un solo partido por Washington en el 2015 y fue dejado ir el 2015.

Seleccionado por los Redskins segundo en la lotería de la NFL en el 2012, Griffin ganó el premio al Novato del Año y guio a Washington a un récord de 10-6. En sus primeras cuatro campañas, Griffin inició 35 partidos, lanzando para 8.097 yardas, con 40 touchdowns y 23 intercepciones.

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: http://www.lavozarizona.com/story/deportes/2016/08/09/browns-nombran-rg3-quarterback-titular/88488254/