Favre fue el primero en ser elegido Jugador Más Valioso en tres ocasiones (1995-97) y fue campeón de la NFL en 1996. Jugó en cuatro equipos

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

CANTON, Ohio-- Brett Favre, el quarterback con más recorrido en el fútbol profesional Americano — con el record de 299 titularidades consecutivas en liga, 321 incluyendo playoffs — y uno de los grandes pasadores de la historia, entró el sábado en el Salón de la Fama de la NFL.

“Créanme, son un hombre muy afortunado”, dijo Favre el sábado en un discurso salpicado de humor. “(Por) jugar un juego que me gusta tanto durante 20 años, por todas las cosas maravillosas que pasan (…), por compartir mi alegría con ustedes esta noche”.

Favre fue el primero en ser elegido Jugador Más Valioso en tres ocasiones (1995-97) y fue campeón de la NFL en 1996. Jugó en cuatro equipos, donde dejó una huella de tenacidad y fortaleza, especialmente en sus 16 temporadas en los Packers, una franquicia que se revitalizó con su presencia.

Además de Favre en la promoción de 2016 del Salón de la Fama de la NFL estuvieron Tony Dungy, un entrenador pionero y ganador del Super Bowl; uno de sus astros, Marvin Harrison; Kevin Greene; Orlando Pace; Ken Stabler; Dick Stanfel y Ed DeBartolo Jr.

Primer entrenador afroestadounidenses en ganar un Campeonato de la NFL, Dungy ha sido un mentor para docenas de jugadores y técnicos. En lugar de centrarse en su papel de pionero, rindió homenaje a sus predecesores en un discurso conmovedor y apasionante.

“Muchos de ellos nunca tuvieron ocasión de ascender en el escalafón de entrenadores como hice yo, pero fueron muy importantes para el avance en esta liga”, dijo de los 10 técnicos afroestadounidenses que trabajan en la liga en su debut como jugador en 1977. “Fueron modelos de comportamiento y mentores para mí y mi generación (…) Sin esos 10 preparando el terreno, la liga no habría tenido los más de 200 asistentes de minorías que tiene hoy en día”.

Marvin Harrison, el laureado wide receiver de los Colts, y, Orlando Pace, una poderosa fuerza ofensiva como tackle izquierdo de los Rams, fueron los primeros de la generación de ocho inducidos en 2016 al recinto de los inmortales.

Las 143 recepciones de Harrison en 2002 son un récord de la NFL. Se retiró en 2008 con 1.102 atrapadas, la tercera mayor cantidad en la historia solo detrás de Jerry Rice y Tony Gonzalez. Tuvo ocho campañas seguidas con al menos 1.100 yardas recibidas con Indianapolis y ganó el Super Bowl en febrero de 2007. Sus recepciones, las 14.608 yardas y 128 touchdowns son récords de la franquicia de los Colts. Superó las 100 atrapadas en cuatro ocasiones consecutivas como el objetivo principal de Peyton Manning.

“Trabajé extremadamente duro para llegar a este momento”, dijo quien fuera la selección de primera ronda de los Colts en el draft de 1996. “Jugué mi primer partido de NFL en este mismo campo”.

Pace fue la base en la línea ofensiva del Greatest Show on Turf de los Rams que obtuvo el título de la NFL en 1999. La primera selección global en el draft de 1997 ayudó a convertir al running back Marshall Faulk y al quarterback Kurt Warner en Jugadores Más Valiosos de la NFL, y ahora es un inmortal.

Al igual que Harrison, también tiene recuerdos del recinto de Canton, al que visitó cuando tenía 13 años de edad.

“Esta ocasión marca el logro de todas las metas que me tracé”, dijo Pace de su carrera como jugador. “Esta fue mi primera meta, y aquí estoy 27 años después, en Canton, Ohio, aceptando este increíble honor”.

“Mi meta siempre fue ser lo mejor posible, no solo en el fútbol americano, sino en la vida. Mi nombre en el Salón de la Fama será un recordatorio. Cuando uno se fija ser el mejor, no hay otro camino”.

Kevin Greene, un showman que durante algún tiempo fue luchador profesional, solía encontrar el camino para llegar a los quarterbacks. Su registro de 160 atrapadas es la tercera mejor marca en la historia de la NFL.

Los 49ers de Ed DeBartolo se convirtieron en la primera franquicia en ganar cinco Super Bowls. Es conocido tanto por su compasión y ayuda a los demás como por construir un equipo ganador.

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: http://www.lavozarizona.com/story/deportes/2016/08/08/favre-dungy-harrison-pace-entran-al-saln-de-la-fama/88399260/