Hace unos días, el “Titán” se convirtió en el mexicano con más hits conectados (actualmente tiene mil 896) y carreras producidas (mil 107) en la historia de las Ligas Mayores

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

CIUDAD DE MÉXICO-- Implantar marcas es lo último que pasa por la mente de Adrián González cada que se para en la caja de bateo. Lo del primera base de los Dodgers de Los Ángeles tiene que ver con tratar de ayudar a su equipo y la perenne búsqueda de ser mejor pelotero, aunque eso no significa que le sean indiferentes las dos que acaba de adjudicarse.

Hace unos días, el “Titán” se convirtió en el mexicano con más hits conectados (actualmente tiene mil 896) y carreras producidas (mil 107) en la historia de las Ligas Mayores. Superó al legendario Vinicio Castilla, quien es algo más que un referente para él.

“Son cosas bastante buenas. No me fijo mucho en récords, porque no es lo que busco cuando juego, pero —a la vez— es un logro muy bueno poder superar a Vinicio en cualquier categoría de Ligas Mayores”, reconoce González, entrevistado vía telefónica desde Los Ángeles, California. “Vinicio es una de las leyendas mexicanas, uno de mis héroes, gente que admiro, ejemplo para todos los mexicanos por su forma de ser y jugar”.

“Lo admiro mucho y sé que son cosas que un día voy a poder contarle a mis hijos y nietos. Sí es algo que me da mucha felicidad, pero —cuando uno está jugando— no piensa en los récords, sino en ser el mejor jugador posible”.

Así es que tampoco se inquieta por la marca que le falta: la de cuadrangulares. Suma 299. Le faltan 22 para dejar atrás la cifra conectada por “Vinny”.

“Hay que tratar de ser el mejor bateador posible. Buenos swings son los que van a dar ese logro y, primero que nada, la fe en Dios, así como las bendiciones de Él para tener salud y llegar”, afirma.

Vamos a seguir trabajando, mejorando ese swing y Dios quiera eso se dé en el momento que tenga que ser”.

Por ahora se concentra en volver a ser pieza determinante para la novena californiana. Una lesión en la espalda le había impedido mostrarse a plenitud, pero ha sanado y se considera listo de cara a la parte más importante de la temporada. Los Dodgers lideran la batalla por el comodín en la Liga Nacional.

“Mientras la espalda se mantenga bien, como ha estado en el último mes y medio, sí veremos al mejor Adrián González”, pronostica, ilusionado. “Ojalá no me regrese el malestar que tuve en mayo, el cual me detuvo mucho y no me dejó sentirme cómodo jugando”.

“Como siempre he mencionado: la salud es lo más importante y gracias a Dios en mi carrera no he tenido lesiones graves...”.

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: http://www.lavozarizona.com/story/deportes/2016/08/02/rcords-no-le-quitan-el-sueo-al-titn/87950684/