Beltrán, de 39 años, ha sido el jugador que mejor rendimiento ofensivo ha tenido en los Yanquis, liderando las tablas de promedio al bate (304), jonrones (22) y carreras empujadas (64)

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

NUEVA YORK - Los Yanquis continuaron con su renovación el lunes enviando a Carlos Beltrán a los Rangers, líderes de la división Oeste de la Liga Americana, a cambio del derecho Dillon Tate, cuarta selección del draft amateur del 2015, y otros dos prospectos de pitcheo.

Beltrán, de 39 años, ha sido el jugador que mejor rendimiento ofensivo ha tenido en los Yanquis, liderando las tablas de promedio al bate (304), jonrones (22) y carreras empujadas (64). La transferencia se suma a las de los relevistas Aroldis Chapman a los Cachorros y Andrew Miller a Cleveland.

“Como pelotero, uno sabe que este momento puede darse. Pero cuando ocurre, no deja de impactarte”, señaló el puertorriqueño Beltrán. “No le echo la culpa a nadie, salvo que nosotros no estuvimos a la altura como jugadores.

Beltrán firmó por tres años y 45 millones de dólares en el 2014. Buena parte de su primera temporada con los Yanquis la jugó con problemas en un codo y tuvo un mal arranque de la campaña del 2015 tras someterse a una operación. Podrá declararse agente libre al finalizar la campaña en curso.

También jugó con Kansas City, Houston, los Mets y San Francisco. Ha jugado los playoffs con los Astros, Mets, Cardenales y Yanquis, pero nunca ganó una Serie Mundial.

Beltrán fue transferido de Kansas City a Houston en junio de 2004 y de los Mets de Nueva York a San Francisco en julio de 2011.

Con nueve selecciones al Juego de Estrellas, incluyendo la última edición, Beltrán batea para .281 de por vida con 414 jonrones.

Texas también cedió a los lanzadores derechos Nick Green y Erik Swanson, ambos seleccionados en el draft de 2014. Nueva York aceptó traspasar dinero a los Rangers para cubrir parte del salario de Beltrán, de 15 millones de dólares.

Prince Fielder, quien se había desempeñado como el bateador designado de los Rangers, se tuvo que operar el cuello la semana pasada y quedó descartado para el resto de la temporada. Además, el jardinero derecho Shin-Soo Choo debe salir de la lista de lesionados en los próximos días tras padecer una inflamación en la espalda.

Los Rangers lideran la Liga Americana con 62 victorias y acaban de completar una barrida de cuatro juegos en una serie contra los Reales de Kansas City, los vigentes campeones de la Serie Mundial.

Con foja de 52-52 al amanecer del lunes, los Yanquis corren peligro de acabar con su primera campaña con saldo negativo desde 1992.

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: http://www.lavozarizona.com/story/deportes/2016/08/01/yankees-mandan-carlos-beltrn-los-rangers/87930122/