Con este resultado y luego de vencer 3-0 a Venados en la Jornada 1 de la Copa MX, América sigue en la cima del Grupo 5 con seis puntos

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

CIUDAD DE MÉXICO-- Las Águilas del América vencieron 4-1 en el estadio Azteca a Mineros de Zacatecas y lucen temibles, tras sumar su cuarto triunfo al hilo (Copa y Liga MX), con 12 tantos a favor y sólo dos en contra.

El equipo amarillo deslavado se fue arriba al minuto 8, cuando Bruno Valdez se levantó en el área en un tiro de esquina y remató de cabeza el 1-0 para el equipo de Ignacio Ambriz.

Al 15', Mineros quiso responder también en un córner, pero el centro no fue bueno y la oportunidad se desperdició con balón pasado.

Y como reza el dicho: El que perdona pierde y un minuto después el equipo americanista hizo buena la máxima cuando el argentino Rubens Sambueza condujo por la banda izquierda, metió diagonal retrasada para que Renato Ibarra definiera frente al arco para el 2-0.

Pero entonces algo pasó: o las Águilas hicieron confianza o los Mineros tuvieron una ligera reacción, pues el panorama pareció nivelarse.

Al minuto 31 Renato quiso hacerse presente por banda izquierda y tocó para Carlos Darwin Quintero, pero todo quedó en un mal pase que no llegó tampoco a Sambueza.

Al 40' el equipo visitante puso las cosas interesantes al aprovechar el protagonismo que le cedieron los amarillos: Tras una serie de rebotes, Gustavo Ramírez aprovechó para empujar la redonda a las redes y colocar el 2-1.

Tras minutos después los zacatecanos por poco hacen la hombrada de igualar el marcador, con un disparo de media distancia que afortunadamente para los americanistas se fue por un costado del arco de Hugo González.

Tras el descanso, América salió decidido a poner las cosas en orden. Por ejemplo, “El Científico del Gol”, Quintero, remató luego de un despeje incompleto del portero visitante y el balón pegó en el palo izquierdo de la portería, así que Mineros se salvó.

Pero el tercer tanto de los locales llegó al 60' gracias al capitán Sambueza, quien se avivó, robó un balón en media cancha y cara a cara con el guardameta zacatecano definió con la cara interna de su zapato, cruzado, y amplió a 3-1 la ventaja.

Pero todavía faltaba más, pues luego de un tiro al travesaño, el cuarto tanto llegó gracias a un estupendo pase de Quintero a Silvio Romero.

“El Chino” enfiló hacia la portería, sacó y burló al portero para luego empujar la esférica a las redes para el ya escandaloso 4-1 que sentenciaba todo.

Con este resultado y luego de vencer 3-0 a Venados en la Jornada 1 de la Copa MX, América sigue en la cima del Grupo 5 con seis puntos. Mientras que Mineros se quedó en el fondo de ese sector con dos derrotas y sin puntos.

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: http://www.lavozarizona.com/story/deportes/2016/07/27/amrica-sigue-en-ascenso-vence-4-1-mineros/87610482/