Sabe que la paciencia ya no es virtud en la afición, pero garantiza que los Cementeros provocarán muchas alegrías en el torneo que acaba de iniciar

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

CIUDAD DE MÉXICO-- Por más que se esfuerza, la sonrisa no le sale natural a José de Jesús Corona cuando recuerda la presentación del Cruz Azul en el Apertura 2016. Sí, sacó un empate fuera de casa (0-0 con el Necaxa), pero está consciente de que se debe mejorar... Y solicita otro voto de confianza al pueblo celeste.

Sabe que la paciencia ya no es virtud en la afición, pero garantiza que los Cementeros provocarán muchas alegrías en el torneo que acaba de iniciar.

“Esto va comenzando aún y depende de nosotros, lo que hagamos. [Pido a los aficionados] que estén tranquilos, el campeonato llegará cuando tenga que hacerlo”, considera. “Estamos haciendo un gran esfuerzo y realmente nos encontramos conscientes de la necesidad, expectativa y ansiedad que tiene toda nuestra afición”.

“Trabajamos para darles un buen espectáculo, resultados y que estén tranquilos, porque nos brindaremos partido a partido”.

Además de ausencias importantes, como la del goleador paraguayo Jorge Benítez, el medallista áureo en los Juegos Olímpicos Londres 2012 recuerda que los dirigidos por Tomás Boy necesitan tiempo para mostrar el entendimiento adecuado.

“Tuvimos poca llegada [contra los Rayos], eso está claro, pero el equipo poco a poco va a ir agarrando ritmo de juego, entendiéndose más”, vislumbra. “[Jonathan] Cristaldo viene incorporándose, [Joffre] Guerrón tuvo alguna jugada, pero iremos de menos a más, se ha conformado un gran grupo de jugadores, al cual le hace falta que se compenetre y agarre ritmo de juego”.

Debut copero

La noche de este martes, el Cruz Azul se presenta en la Copa MX, frente a los Coras de Tepic. El partido llega pronto, mas Corona admite que “en este momento, no podemos poner pretextos. Simplemente, hay que encararlos como debe ser”.

“Hay un gran plantel, muy vasto y se van a tomar decisiones técnicas”, agrega. “Claro que se va a dar rotación para que todo el plantel tenga minutos y eso es importante”.

Pierden al “Gato” Silva

El volante de contención chileno Francisco Silva sufrió una lesión muscular en la parte posterior del muslo derecho durante el partido del sábado contra el Necaxa, por lo que estará fuera de 10 a 12 días. Se encuentra descartado para el choque contra los Pumas y posiblemente tampoco juegue en la tercera jornada, frente al Monterrey.

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: http://www.lavozarizona.com/story/deportes/2016/07/19/chuy-corona-pide-confianza-en-el-equipo-celeste/87288342/