Lo que lo ha frenado en su camino a colocarse en el top tres de los mejores libra por libra es su renuncia al cetro medio del CMB al rehusarse a pelear con el kazajo Gennady Golovkin

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

CIUDAD DE MÉXICO-- Saúl “Canelo” Álvarez llega este lunes a sus 26 años de edad como el boxeador más redituable del Pago Por Evento en la actualidad en Estados Unidos, pero con la asignatura pendiente de ubicarse como el mejor libra por libra del pugilismo de paga.

En su palmarés se encuentran los títulos superwelter del Consejo (CMB) y de la Asociación Mundial de Boxeo, así como el de la división media del CMB. Entre sus triunfos más destacados se encuentran nombres como el del puertorriqueño Miguel Cotto, y el de los estadounidenses Austin Trout, Shane Mosley y James Kirkland.

No obstante, cuando se le dio la oportunidad de medirse contra el norteamericano Floyd Mayweather Jr., no pudo responder a la altura de enfrentarse con el mejor boxeador de la presente época.

Dejó su invicto en 44 victorias y ni siquiera se le vio alguna posibilidad de doblegar a un adversario al que superaba por sobradas libras.

Ante el retiro de nombres como los del Mayweather, del filipino Manny Pacquiao y del capitalino Juan Manuel Márquez, encontró el escenario perfecto para convertirse en el nuevo centro de las miradas del negocio luego del respaldo recibido para construir su carrera de su actual promotora Golden Boy Promotions y Televisa.

Cuestionado por muchos del apoyo excesivo que recibió de esta televisora mexicana, el “Canelo” buscó quitarse esta etiqueta al cambiar de señal con TV Azteca, consecuencia de su mudanza de las señales estadounidense de Showtime a HBO.

Lo que lo ha frenado en su camino a colocarse en el top tres de los mejores libra por libra es su renuncia al cetro medio del CMB al rehusarse a pelear con el kazajo Gennady Golovkin, como el Consejo había dictaminado para unificar el cetro.

En lugar de aceptar este máximo reto, optó por buscar otra corona en superwelter, la de la Organización Mundial de Boxeo, ante el británico Liam Smith el 17 de septiembre.

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: http://www.lavozarizona.com/story/deportes/2016/07/18/canelo-lvarez-con-una-asignatura-pendiente/87251016/