El nuevo jugador del Carolina RailHawks de la North American Soccer League (NASL), quien ayer ya fue presentado con su nuevo equipo, diseñó su adiós como rojiblanco con un último gol en partido oficial el domingo

4 LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

GUADALAJARA, Jalisco -- Mejor no le pudo salir a Omar Bravo la jugada de su despedida con el Guadalajara.

El nuevo jugador del Carolina RailHawks de la North American Soccer League (NASL), quien ayer ya fue presentado con su nuevo equipo, diseñó su adiós como rojiblanco con un último gol en partido oficial el domingo y levantando un trofeo de campeón. Incluso reconocido como el último capitán del Rebaño.

A su manera, y como en las dos anteriores salidas, el sinaloense negoció por su cuenta su contratación con la escuadra de la NASL, liga alternativa a la MLS en Estados Unidos, considerada por ahora como de una segunda categoría en infraestructura, pero que ha adquirido potencial económico en los últimos años.

"La decisión fue fácil porque el coach Colin (Clarke) me invitó y acepté inmediatamente", declaró el ahora ex goleador de las Chivas cuando tomó el micrófono ayer al ser presentado ante la gente.

"Mi compromiso es grande y sólo quiero poder hablar en la cancha".

Después de que la directiva tapatía lo declaró transferible en el pasado Draft de Cancún, el veterano de 36 años tuvo claro que no quería salir del equipo como en un inicio José Luis Higuera lo planeó.

Con etiqueta de jugador que ya no entraba en planes de la organización, siendo suplente en la Liga y con una supuesta decisión del cuerpo técnico de prescindir de él, Bravo fraguó directamente su forma de decidir él mismo su futuro.

Con Matías Almeyda casi como un aliado en su determinación, Bravo preparó la jugada de contratarse en la NASL y desde el domingo tuvo el permiso para quedarse en Estados Unidos y volar desde California hasta Carolina del Norte, para cerrar su contratación con el que será su séptimo proyecto como futbolista.

Tras hacerse oficial su contratación, ni Jorge Vergara ni José Luis Higuera tomaron llamadas para explicar la forma en la que cubrirán la baja, pero la directiva confirmó la salida del ahora ex capitán con un boletín de prensa en el que explicaban que fue de común acuerdo.

El Carolina RailHawks tiene en sus filas a un mediocampista haitiano, un defensa central trinitario y otro canadiense, un lateral alemán, a un volante ofensivo guatemalteco, un contención sudafricano y a un volante zurdo inglés, por lo que ahora Bravo será el octavo jugador importado en el plantel, pero apenas el segundo de habla hispana.

4 LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: http://www.lavozarizona.com/story/deportes/2016/07/13/dise-omar-bravo-su-futuro-en-eu/87037678/