Los "Pájaros Rojos" es la única franquicia del área de Phoenix que aparece en el Top 50, tiene un valor estimado de 1.54 mil millones de dólares

2 LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

Los Arizona Cardinals podrían ser la franquicia menos valiosa de la NFC Oeste, pero son lo suficientemente dignos para estar en la lista de los 50 mejores equipos deportivos a nivel mundial.

Un total de 27 clubes de la NFL integran la lista del Top 50 en el ranking mundial de franquicias deportivas elaborado por Forbes. Los Dallas Cowboys con un valor de 4 mil millones de dólares (4 billones) son la franquicia deportiva más valiosa en el mundo, por encima de potencias deportivas como el Real Madrid y el Barcelona, seguido de Yankees de Nueva York y Manchester United de Inglaterra.

Arizona Cardinals en el Top 50 a nivel mundial

Aquí les presentamos los valores de las mejores franquicias deportivas, de acuerdo a Forbes:

1. Dallas Cowboys, $4 billones

2. Real Madrid, $3.65 billones

3. Barcelona, $3.55 billones

4. New York Yankees, $3.4 billones

5. Manchester United, $3.32 billones

6. New England Patriots, $3.2 billones

7. New York Knicks, $3 bllones

8. Washington Redskins, $2.85 billones

9. New York Giants, $2.8 billones

10. San Francisco 49ers, Los Angeles Lakers (empatados), $2.7 billones

42. Arizona Cardinals, $1.54 billones

Fuente: Forbes

Un nuevo y lucrativo acuerdo televisivo explica el por qué las valoraciones tan altas de los equipos de NFL, señaló Forbes.

Los Arizona Cardinals, la única franquicia del área de Phoenix que aparece en el Top 50, tiene un valor estimado de 1.54 mil millones de dólares, aunque dicha cifra está por debajo el promedio de la NFL que es de 2 mil millones de dólares.

Forbes pone a dos rivales de la NFC Oeste por encima del valor de los “Pájaros Rojos”, estos son los 49ers de San Francisco en el décimo puesto general con 1.54 billones; y Seattle Seahawks en la posición 32 con 1.87 billones.

Los Cardenales se ubican en el escalafón #42 con 1.54 billones de dólares.

El cuarto en la división, los St. Louis Rams, tuvieron un valor estimado de 1.4 billones el otoño pasado. Pero desde que el club se movió a Los Ángeles, un mercado mucho más grande, el valor de la franquicia incrementará de manera dramática, posiblemente eclipsando el valor de Cardenales, señala Forbes.

Traducción: Javier Arce

 

2 LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: http://www.lavozarizona.com/story/deportes/2016/07/13/cardenales-de-arizona-en-el-top-50-de-forbes/87048572/