LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

MÉXICO - El Tigres ganó el domingo el título de Campeón de Campeones que se otorga al mejor equipo de la temporada 2015-2016 al vencer al Pachuca por 1-0 en un duelo entre los ganadores de los dos torneos cortos que la conforman.

El Tigres, campeón del torneo Clausura 2015, se impuso al Pachuca, ganador del Apertura 2016, con un solitario gol anotado al minuto 25 por el argentino Ismael Sosa en un partido jugado en el Stubhub Center de Los Ángeles, California, Estados Unidos.

El gol del triunfo del Tigres nació de los pies del mexicano Javier Aquino, quien hizo una jugada por el lado derecho para llegar a línea de fondo y sacar un centro a poca altura que Sosa impactó con fuerza para vencer al portero del Pachuca.

El guardameta del Tigres, el argentino Nahuel Guzmán, tuvo un par de atajadas importantes para lograr mantener el cero en su meta; la más importante a un remate del uruguayo Jonathan Urretaviscaya al minuto 59 del encuentro.

Previamente, en la misma jornada, las Chivas de Guadalajara conquistaron el título de la Súper Copa al vencer 2-0 al Veracruz para llevarse la corona y el pase a la primera fase de la Copa Libertadores del año próximo.

Orbelín Pineda al final del primer tiempo y Omar Bravo en el último minuto del partido, llevaron a las Chivas a la conquista de la Súper Copa y a ganar el boleto de Mexico 3 que los coloca en la fase uno de la Libertadores.

Pineda marcó al 45 de juego en una jugada donde hubo varios rebotes en el área grande hasta que su remate acabó en las redes del partido disputado en el Stubhub de Carson, en la zona de Los Ángeles, en California, Estados Unidos.

Bravo tuvo un balón fuera del área y puso el 2-0 con un remate potente para sentenciar el encuentro en favor de Chivas en este partido que confrontó a los ganadores de los últimos dos torneos de Copa en México.

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: http://www.lavozarizona.com/story/deportes/2016/07/11/tigres-vence-pachuca-se-corona-campen-de-campeones/86951990/