Repetición automática
Mostrar Miniaturas
Mostrar Subtítulos

Colombia, que ganó la Copa América por única vez en 2001 con un triunfo de 1-0 sobre México, terminó en el tercer puesto por cuarta ocasión

GLENDALE, Arizona -- Carlos Bacca eludió al arquero Tim Howard y anotó de cabeza a los 31 minutos el sábado, con lo Colombia venció 1-0 a Estados Unidos para quedarse con el tercer lugar en la Copa América Centenario.

Colombia, que ganó la Copa América por única vez en 2001 con un triunfo de 1-0 sobre México, terminó en el tercer puesto por cuarta ocasión, pero por primera vez desde 1995. Argentina enfrentará a Chile por el título el domingo por la noche en East Rutherford, Nueva Jersey.

Después de perder 4-0 ante Argentina en las semifinales, la selección estadounidense -31ra en el ranking de FIFA- fue derrotada por Colombia (3) por segunda vez en el torneo que agrupa a 16 naciones.

"No nos vimos superados en la cancha esta noche", afirmó el defensor estadounidense Geoff Cameron. "En todo caso, pienso que dominamos el partido. Creo que tuvimos muchas oportunidades pero simplemente no logramos concretarlas".

Bobby Wood fue el estadounidense que más cerca estuvo de anotar, a los 62 minutos, uno después que el colombiano Juan Cuadrado estrellara el balón contra el travesaño.

Repetición automática
Mostrar Miniaturas
Mostrar Subtítulos

Así, Estados Unidos iguala su mejor desempeño previo en el torneo, cuando perdió ante Colombia en 1995 en Uruguay.

Luego que los estadounidenses perdieran ante Jamaica en las semifinales de la Copa Oro de la CONCACAF el año pasado, y a duras penas pasaran la ronda clasificatoria para el Mundial de 2018, el entrenador Jurgen Klinsmann tenía esperanzas de que el equipo se recuperara en la Copa, en que el defensor derecho DeAndre Yedlin, el defensa central John Brooks, el mediocampista Gyasi Zardes y el delantero Bobby Wood se afianzaron en sus posiciones como titulares.

Klinsmann parecía conforme con el esfuerzo de su equipo.

"Luego de seis semanas de andar viajando, el tener una actuación como esta en un juego de cierta manera sin propósito por el tercer lugar, pienso que ellos merecen un enorme reconocimiento".

Darlington Nagbe y Christian Pulisic a sus 17 años nuevamente entraron en la segunda mitad como sustitutos, otros dos jugadores que podrían sobresalir y reemplazar a veteranos durante los 16 meses que quedan de las clasificatorias para el Mundial.

Ambos equipos terminaron con un hombre menos, pues el defensa norteamericano Michael Orozco y el defensa colombiano Santiago Arias fueron expulsados por un altercado ya en tiempo de reposición. Orozco no podrá jugar para el clasificador en San Vicente y las Granadinas el 2 de septiembre, y Arias estará ausente en el partido de Colombia frente a Venezuela.

Klinsmann metió a Howard, de 37 años, en la alineación en lugar de Brad Guzan, que había jugado como titular en los nueve juegos previos. Matt Besler quedó como defensa central en lugar de Brooks, que sufría de inflamación en una rodilla, y Orozco quedó de defensa izquierda debido a que Fabian Johnson sufría de una dolencia en la ingle.

Los mediocampistas Jermaine Jones y Alejandro Bedoya regresaron a la alienación junto con Wood, luego de que los tres estuvieron suspendidos por un partido por faltas.

Repetición automática
Mostrar Miniaturas
Mostrar Subtítulos
LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: http://www.lavozarizona.com/story/deportes/2016/06/26/colombia-se-impone-1-0-usa-y-se-queda-con-3er-lugar-en-copa-amrica/86407556/