“En la rotación no le das la confianza, ni la seguridad al jugador de ser titular", señaló el ex entrenador del Tri en entrevista

CIUDAD DE MÉXICO-- El entrenador argentino Ricardo Antonio La Volpe señaló que las rotaciones en un equipo no son buenas ni para el entrenador ni para los jugadores porque “no le dan al jugador la seguridad de poder sentirse parte de un equipo”.

La Volpe afirmó en un programa de la cadena TDN que el entrenador de la Selección Mexicana, Juan Carlos Osorio, no debería contemplar el cotidiano cambio de jugadores dentro de un once inicial, ya que “en la rotación no le das la confianza, ni la seguridad al jugador de ser titular. Pero ya vas sabiendo quienes son tus 11”.

El argentino acentuó que “no me gusta la rotación de los jugadores, porque lo que busco es un trabajo de equipo para que se conozcan."

En cuanto a eso, La Volpe señaló que "Osorio tendría que simplificar un poco los sistemas. Lo que hay que buscar es donde juega cada quien. Tomar las cosas simples."

En la opinión del ex entrenador del Tricolor, Osorio tuvo que haber presentado su renuncia, pese a que fuera “un arma de doble filo”.

“Hay veces que tienes que presentar tu renuncia porque tienes una expectativa (con el equipo). Es un arma de doble filo”, sentenció.

Read or Share this story: http://www.lavozarizona.com/story/deportes/2016/06/23/en-la-rotacin-no-le-das-la-confianza-ni-la-seguridad-al-jugador-de-ser-titular-seal-el-ex-entrenador-del-tri-en-entrevista/86310214/