CLOSE

La Terreza de los D-backs, un espacio con sabor latino en el Chase Field

La zona ubicada en el tercer piso y cercana al jardín derecho, ha sido tomada por cientos de familias hispanas para disfrutar del juego de beisbol

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

El ambiente de fiesta que se vive en la mayoría de los estadios de beisbol de México fue recreada en el estadio Chase, en una área que no tenía mucha ocupación y que desde el inicio de la temporada de los D-backs ha sido “tomada” por los fanáticos hispanos.

“Hemos recreado la fiesta que la gente disfruta en los estadios de toda Latinoamérica, con la buena comida, música, ambiente familiar, los obsequios, todo, mientras se disfruta adicionalmente de un buen encuentro de beisbol”, aseguró en entrevista para La Voz, Gerardo Romo, gerente para el mercado hispano de los Diamondbacks de Arizona.

Desde su inauguración en 1998, la casa del equipo del desierto de las Ligas Mayores (MLB por sus sigla en inglés), ha sido modificado en algunas áreas para buscar adaptarse a los gustos de los fanáticos, muchos de los cuales tienen sus raíces en lugares como; México, Puerto Rico, Republica Dominicana, entre otros.

“Desde la alberca, pasando por el área de juegos infantiles y la zona amigable para mascotas, son prueba de cómo la organización se adapta al mercado y a los gustos de nuestros seguidores, pero un área completamente latina no se tenía hasta ahora”.

Llamada “La Terraza”, este espacio solamente conectaba pasillos con la zona de elevadores en el tercer piso del estadio, justo arriba del jardín derecho, pero fue adaptada con luces, un templete, mesas sillas y un área exclusiva de comida.

Repetición automática
Mostrar Miniaturas
Mostrar Subtítulos

“Los hotdog , las tortas y los caramelos del Güero Canelo, tan famosos en la ciudad de Tucson, ahora se pueden disfrutar en esta zona. El ambiente, la música y la diversión se prenden desde horas antes de que empiece el juego, con intervalos entre cada entrada y hasta finalizar el partido”, comentó Romo.

La Terraza se pensó abrir en 28 de los 81 juegos a celebrarse en casa, pero ante la aceptación de los fanáticos se han abierto durante todos los juegos con mayor presencia hispana y se puede acceder a ella sin que esto genere un costo extra para nadie.

“Es el primer año y en el futuro esperamos que esté abierta permanentemente”, comentó el directivo.

Además de que los niños disfrutan de pegarle a la piñata de los D-backs durante el juego, muchos de ellos salen del estadio con una de estas coloridas artesanías, al salir ganadores en las rifas que se hacen entrada con entrada. No se descarta que con el tiempo, exista un paquete especial para celebrar cumpleaños infantiles.

Planean gran concierto

El cantante arizonense Luis Coronel se presentó con éxito el año pasado y por ello, esta campaña se ha planeado que participe en dos conciertos. El primero de ellos será el próximo 16 de julio, durante el fin de semana que el equipo local jugará contra los Dodgers de Los Ángeles.

“Es un excelente cantante, joven, exitoso, bilingüe y lo más importante, que es un gran fanático de los D-backs. Sabemos que tiene un gran arrastre entre la comunidad hispana, por la consulta que les hicimos en nuestras redes sociales. Será una gran fiesta”, concluyó Romo.

Repetición automática
Mostrar Miniaturas
Mostrar Subtítulos
LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: http://www.lavozarizona.com/story/deportes/2016/06/21/disfrutan-por-todo-lo-alto-en-la-terraza-de-los-backs/86187324/