El jugador del Porto aceptará si llega el castigo del veto al Estadio Azteca por el grito de "Pu...", que la FIFA considera homofóbica

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

SAN JOSÉ, California-- Héctor Herrera reconoció que la ley es la ley y por eso México aceptará si llega el castigo del veto al Estadio Azteca por el grito de "puto", que la FIFA considera homofóbica.

"Creo que eso es una tradición que ha sido por años, creo que no pueden llegar de un día a otro y quitarla, es difícil poner de acuerdo a tanta gente para que lo dejen de hacer.

"Si la FIFA toma esa decisión sus razones tendrá y si no lo dejan de hacer eso va a pasar, es algo que no me molesta, pero sabemos que hay cosas que no puedes controlar y que debes adaptarte", expresó Héctor Herrera.

La revista Sports Illustrated había adelantado que al no tener jurisdicción en la Copa América Centenario, la FIFA le solicitó a las Confederaciones organizadoras de la Copa América que se pronunciaran al respecto. Así lo hicieron esta tarde.

"Dentro del compromiso con promover el espíritu del juego limpio dentro y fuera de la cancha, la Concacaf y Conmebol rechazan las acciones y los cantos ofensivos, despectivos, y/o discriminatorios durante nuestros partidos.

"Estas acciones tienen que parar pues no reflejan el verdadero espíritu del futbol y van en contra del respeto por el rival, un valor deportivo esencial en cualquier competencia", publicó el Comité Organizador.
El chileno José Pedro Fuenzalida dijo que el grito no les afecta como rivales, pero que ser· positivo eliminarlo si es que ofende a alguien.

"El tema del grito es algo que venimos acostumbrados porque se hace mucho tiempo, no nos afecta, pero hay gente que se siente afectada, para el espectáculo no es lo correcto.

"Son gritos que han sido parte del folclor, pero si hay gente ofendida o si no ha sido bueno para el espectáculo habrá que erradicarlo", mencionó.

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: http://www.lavozarizona.com/story/deportes/2016/06/16/aceptar-hctor-herrera-castigo-por-grito-de-eeeeh-pu/86005224/