Repetición automática
Mostrar Miniaturas
Mostrar Subtítulos

Con este resultado, Perú se coloca en segundo lugar junto a Brasil, ambas selecciones con 4 puntos, y les bastaría un empate en el juego restante para amarrar su calificación a cuartos de final

5 LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

En un partido lleno de emociones y goles, la selección de Perú no supo aprovechar una ventaja tempranera de 2-0 y terminó siendo alcanzada por un aguerrido Ecuador, en partido correspondiente al Grupo B de la Copa América Centenario, celebrado en el University of Phoenix Stadium de Glendale, Arizona.

La escuadra inca comenzó jugando de manera espectacular y a punto estuvo de clavar el tercero, pero perdonó y eso fue aprovechado por el conjunto de Gustavo Quinteros que recompuso el camino para dejar la pizarra definitiva 2-2.

Con este resultado, Perú se coloca en segundo lugar junto a Brasil, ambas selecciones con 4 puntos, y les bastaría un empate en el juego restante para amarrar su calificación a cuartos de final.

Sin embargo es Perú quien la tiene más que difícil, ya que se medirá el 12 de junio a Brasil, en tanto que Ecuador chocará contra el equipo de Haití, que no ha sumado puntos.

Repetición automática
Mostrar Miniaturas
Mostrar Subtítulos

Las acciones

A tambor batiente inició la selección inca con llegadas a velocidad por los costados que pusieron en predicamento a toda la saga ecuatoriana.

Fue al minuto 23 cuando los peruanos rompieron el 0-0 por conducto del atacante Christian Cueva, que luego de recibir un pase por el centro paso el balón entre las piernas de los defensivos y desde el manchón penal fusiló al arquero Alexander Dominguez para el 1-0.

El dominio de la selección inca continuó y de una forma un tanto similar a la del primer gol, el mediocampista Edison Flores recibe la esférica en los linderos del área grande, y con riflazo de media vuelta dispara cruzado a primer palo para vencer al guardameta Dominguez.

El técnico de Ecuador, el argentino Gustavo Quinteros, no se quedó de brazos cruzados y rápidamente hizo los movimientos tácticos necesarios para equilibrar la balanza dentro del campo.

Los resultados llegaron pronto, y por medio de Enner Valencia descontaron en el marcador luego de recibir el balón de aire por el centro, mata con el pecho y dispara a quemarropa dejando sin nada que hacer al arquero Pedro Gallese, para irse al descanso con el marcador 2-1.

Ecuador mantiene la hegemonía

Para el segundo tiempo el conjunto que vistió de amarillo con franja azul continuo con su buen ritmo, con buenos avances de sus mediocampistas Carlos Gruezo y Christian Noboa que en ocasiones hicieron ver mal a la defensiva rival.

La igualada llegó por medio de los botines de Miler Bolaños, quien recibió un pase por el centro del área chica para empujar el esférico a las redes.

Ambas escuadras siguieron apretando con serias amenazas de gol, pero al termino de los 90 minutos el árbitro W. Roldan decreto el final del partido, con el 2-2 final.

Por Ecuador jugaron Alexander Domínguez, Juan Carlos Paredes, Arturo Mina, Gabriel Achilier, Walter Ayoví, Antonio Valencia, Carlos Gruezo, Christian Noboa, Jefferson Montero, Miler Bolaños y Enner Valencia.

Por Perú lo hicieron Pedro Gallese, Renzo Revoredo, Christian Ramos, Alberto Rodríguez, Miguel Trauco, Oscar Vilchez, Renato Tapia, Alejandro Hohberg, Christian Cueva, Edison Flores y Paolo Guerrero.

 

5 LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: http://www.lavozarizona.com/story/deportes/2016/06/09/ecuador-vs-per-un-empate-con-sabor-emocin-y-nervios/85635840/