LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

Stephen Curry descartó el lunes la posibilidad de integrar la selección de básquetbol de Estados Unidos para los Juegos Olímpicos, dejando al equipo sin el actual jugador más valioso de la NBA.

Curry indicó a través de un comunicado que ha decidido descartarse de Río de Janeiro 2016 por “varios factores —incluyendo recientes lesiones de tobillo y rodilla”.

El deportista no mencionó cuáles eran los otros factores que incidieron en su decisión.

Varios atletas han expresado preocupaciones por la contaminación del agua en Río y por el virus del zika.

El base de los Warriors de Golden State es la ausencia de mayor peso para los bicampeones olímpicos vigentes, que tampoco contarán con las estrellas Chris Paul y Anthony Davis.

Curry ha ganado un par de títulos mundiales con el equipo estadounidense. Fue titular cuando Estados Unidos ganó el Mundial en 2014. Había manifestado su deseo de buscar el oro olímpico, pero luego se ausentó seis partidos de la postemporada de la NBA con una lesión de rodilla derecha.

“Mis experiencias previas con la selección de Estados Unidos han sido increíblemente gratificantes, educativas y divertidas, lo que hizo que esta decisión resultara extremadamente difícil de tomar por mí y mi familia”, declaró. “Sin embargo, debido a varios factores, incluyendo recientes lesiones de tobillo y rodilla, creo que es la mejor decisión para mí en esta etapa de mi carrera”.

Curry dijo haber conversado con su familia y añadió que recientemente le informó al presidente de la federación estadounidense, Jerry Colangelo, que no iría a Brasil.

“Obviamente estamos decepcionados de que Steph no estará disponible este verano, pero comprendemos que estas situaciones surgen y apoyamos completamente su decisión”, afirmó Colangelo.

La decisión de no formar parte de la selección estadounidense fue reportada primero por Mercury News.

Los estadounidenses tienen una lista de 31 jugadores para las Olimpiadas y planean dar a conocer su lista de 12 jugadores este mes.

Curry, el líder encestador de la NBA y el primero en ser elegido el jugador más valioso de manera unánime, seguramente sería convocado para la selección.

Fue titular durante los nueve partidos de la selección estadounidense en España, donde promedió 10,7 puntos por juego, y su experiencia con el equipo de Estados Unidos data de cuando jugó para la selección sub19 en 2007, ganando una medalla de plata.

“Es un honor increíble representar a mi país y portar ‘USA’ en el pecho, pero mi principal objetivo relacionado con el básquetbol este verano necesita centrarse en mi cuerpo y estar listo para la temporada 2016-17 de la NBA”, detalló Curry.

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: http://www.lavozarizona.com/story/deportes/2016/06/07/stephen-curry-descarta-jugar-para-eu-en-ro-2016/85567524/