'Bandido' Vargas empata y refrenda ante Orlando Salido, proyectan 'Pelea del Año'

Aficionados aplaudieron de pie a ambos ‘guerreros’ que abandonaron el cuadrilátero como lo hace un matador que triunfa en una plaza de toros, en el combate estelar de la cartelera presentada el pasado sábado por Golden Boy Promotions

Share This Story
Correo electrónico
Comment

CARSON, California-- Los expertos vaticinaban una auténtica guerra… y así fue.

Francisco “El Bandido” Vargas y Orlando “Siri” Salido impartieron cátedra de garra y boxeo en uno de lo enfrentamientos más emocionantes de los últimos años.

El tijuanense Vargas refrendó el campeonato mundial super pluma luego que los jueces decretaran empate. Los cartones indicaron puntuación de 115-113 Vargas, 114-114 y 114-114, para que ambos pugilistas salieran con el brazo en alto.

La mayoría de los aficionados aplaudieron de pie a ambos ‘guerreros’ que abandonaron el cuadrilátero como lo hace un matador que triunfa en una plaza de toros, en el combate estelar de la cartelera presentada el pasado sábado por Golden Boy Promotions.

Repetición automática
Mostrar Miniaturas
Mostrar Subtítulos

Homenaje de luces

Fue alrededor de las 8:30 pm cuando Francisco Vargas subió al cuadrilátero con el rostro cubierto cual “Bandido”, mientras que Salido lo hizo con la tradicional cinta roja amarrada a su cabeza, al estilo de su paisano J.C. Chávez.

La velada celebrada en el StubHub Center en Carson, California, inició con un homenaje a la leyenda Muhammad Ali, quien perdiera la vida el día anterior por problemas respiratorios.

Con celulares y encendedores prendidos los presentes convirtieron el redondel de la Avalon Boulevard en un auténtico espectáculo mientras se guardaba un minuto de silencio en memoria de “El Más Grande”.

Óscar de la Hoya y otras celebridades en primera fila, como el actor mexicano Gabriel Soto y el campeón mundial Vasyl Lomachenko, dieron el banderazo verde a la contienda que sin duda alguna estará entre las nominadas a ‘Pelea del Año’.

 

Aficionados rinden homenaje a Muhammad Ali, previo a la pelea Vargas vs. Salido, celebrada el 4 de junio en el StubHub Center en Carson, California

Choque de guerreros

Tal como se esperaba, Francisco Vargas inició con todo la pelea, como queriendo acabar con Salido en los primeros asaltos.

Con certeros jabs y potentes volados de derecha encontró en varias ocasiones la humanidad del sonorense, quien lejos de amedrentarse respondía con otra andanada de golpes.

A partir del cuarto asalto la pelea comenzó a nivelarse, con un Salido crecido que en ocasiones puso en predicamento la verticalidad de Vargas, al maniatarlo con combinados al rostro.

Los gritos y los aplausos de la gente fueron una constante desde el primero hasta el doceavo asalto con una exhibición de coraje, talento y garra, que hacían recordar a los fans la trilogía de Morales-Barrera.

Lejos de cansarse, ambos boxeadores seguían creciendo en busca del nocaut, algo que jamás llegó pero que ni falta hizo luego del gran espectáculo de ambos mexicanos, que dejó entre los presentes un buen sabor de boca, con ganas de una revancha.

Otros resultados

En una emocionante pelea de invictos, Abraham “El Chamaco” López se impuso por decisión unánime a Julián “El Camarón” Ramírez, en la división de las 126 libras.

Las puntuaciones fueron 97-93, 97-93 y 98-92, todas a favor del orgullo de L.A. que ve crecer su foja a 21-0, 15 KO’s.

En polémico resultado que dejó inconforme a gran parte del público, el peleador de raíces boricuas Gabriel “Gabe” Rosado (23-9-0, 13 KO’s) ganó por decisión unánime al tijuanense Antonio Gutiérrez (20-2-1, 9 KO’s)

El orgullo de Buena Park, California, Christian “Chimpa” González mantuvo su marca imbatible (14-0, 12 KO’s) al derrotar por decisión unánime al filipino Jhon Gemino (13-7-1).

Más peleas...

  • Jonathan Navarro (6-0-0) derrotó por nocaut a Marc Torres (4-2-0), en super ligero
  • Nicolás Arce (8-0-0) se impuso por decisión unánime a Francisco Domínguez (7-7-0), en Super Pluma
  • Genaro Gámez (2-0-0) salió con la victoria ante Juan Bryand (1-4-0) por nocaut, en peso ligero
  • También en peso ligero, Óscar Duarte (6-0-1) ganó por decisión unánime a Luis Ruiz (5-9-1).
  • Alexis Rocha (3-0-0) venció por decisión unánime aAnthony Woods (0-4-0), en peso super welter.

 

Vargas y Salido protagonizaron una de las peleas más emocionantes de los últimos años.

Share This Story
Correo electrónico
Comment