Repetición automática
Mostrar Miniaturas
Mostrar Subtítulos

En lo que parecía ser el mejor primer tiempo en la era Juan Carlos Osorio, México atacó e hizo ver mal a Uruguay para adjudicarse el triunfo

8 LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

En un juego intenso, con jugadas bravas, expulsiones y goles, México sumó sus primeros tres puntos de la Copa América al imponerse a Uruguay 3-1 el domingo.

Rafael Marquez al 84 y Hector Herrera al 91, asi como un autogol de Alvaro Pereyra, fueron los goles que ponen a México de manera momentánea como lider del Grupo C.

En lo que parecía ser el mejor primer tiempo en la era Juan Carlos Osorio, México atacó e hizo ver mal a Uruguay.

Con toques de primera intención y desdobles a velocidad pusieron de pie a la afición con amenazas de gol.

El 1-0 a favor de México llego apenas en el minuto 4 con un autogol de Álvaro Pereyra, tras una buena llegada liderada por Héctor Herrera.

El dominio del cuadro tricolor, que en esta ocasión jugo con el uniforme blanco, continuó en los primeros 30 minutos teniendo a Jesús Corona y Andrés Guardado como dos de sus mejores hombres, que a base de velocidad le ganaron las espaldas al rival.

Poco antes de finalizar la primera mitad la tormenta se le vino encima al cuadro celeste luego de que Matías Vecino saliera expulsado al minuto 45 por segunda tarjeta amarilla.

Repetición automática
Mostrar Miniaturas
Mostrar Subtítulos

Un segundo tiempo de altibajos

Para el segundo tiempo el cuadro charrúa recompuso pese a jugar con uno menos.

Tanto Cavani como Godin aprovecharon los espacios dejados por la zaga mexicana, y al minuto 57 a punto estuvieron de marcar la igualada por medio de Diego Rolan, que a estupendo pase filtrado de Cavani erró el disparo a bocajarro mandándolo al lado izquierdo de la cabaña protegida por Talavera.

Inexplicablemente, los dirigidos por el colombiano Juan Carlos Osorio recularon en la segunda mitad, y pese a jugar con uno más en la cancha apostaron al contrataque.

El esquema y la táctica enviada por el entrenador parecía no ser muy bien entendida por los defensivos mexicanos que cayeron en varios errores que casi les cuesta el gol.

En el minuto 68 Javier Hernández a poco estuvo de ampliar la ventaja del Tri al recibir un pase de Andres Guardado por derecha y fusilar a ras de pasto a Fernando Muslera, quien salió a atajar a tiempo para evitar la caída de su marco.

Después de una polémica expulsión de Andrés Guardado, el empate de Uruguay llego al minuto 73 por medio de Diego Godin quien a balón parado remato al ángulo superior derecho para batir a Talavera.

Con el gol los uruguayos retrocedieron y relajaron un poco, algo que permitió a los mexicanos recobrar el control y por medio del veterano Rafael Márquez lograr el gol de la ventaja con un disparo cruzado al ángulo.

El puntillazo por parte de México llegó al minuto 91, con un remate de cabeza de Héctor Herrera que mando el esférico a las redes.

8 LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: http://www.lavozarizona.com/story/deportes/2016/06/05/mariachi-mata-tango-mxico-derrota-uruguay-en-debut-en-copa-amrica/85468380/