Tras el triunfo 1-0 contra Chile, el Tricolor llegará a la Copa América con una inercia envidiable al sumar 19 partidos sin derrota y 7 victorias en la era de Juan Carlos Osorio

7 LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

SAN DIEGO, California-- México ya hizo del ganar una costumbre.

El Tricolor llegará a la Copa América con una inercia envidiable al sumar 19 partidos sin derrota y 7 victorias en la era de Juan Carlos Osorio, tras el triunfo 1-0 contra Chile, pese a ser superado futbolísticamente.

El miércoles en el Estadio Qualcomm, el Tri sufrió ante un equipo de mucha jerarquía, que le planteó un duro enfrentamiento y le movió la pelota, pero supo resolver la adversidad y se impuso al 86' con un gol de Javier Hernández tras un pase de Miguel Layún.

El "Chicharito", quien entró de cambio al 78', se desmarcó de Gonzalo Jara y colocó el balón con la cabeza en el ángulo superior derecho del marco de Christopher Toselli.

Fue el partido más complicado en la era Osorio, pero gracias a la buena fortuna y la mala puntería de los chilenos, incluso México llegó a 732 minutos sin recibir anotación.

Más allá de los números, el resultado maquilla el desempeño de México.

Juan Carlos Osorio no utilizó a su mejor 11 de inicio y en el primer tiempo los mexicanos se dedicaron a corretear el balón, a ser meros espectadores de las fallas de Edson Puch, en un mano a mano y en un disparo al travesaño, de los tiros potentes pero muy desviados de Alexis Sánchez y de Arturo Vidal, de los desbordes de Eugenio Mena por derecha.

El técnico mexicano experimentó con Diego Reyes como contención, Miguel Layún como volante interior izquierdo y Raúl Jiménez como extremo derecho, un auténtico error que quedó evidenciado cuando en el complemento entraron Jesús Molina y Andrés Guardado para darle la estabilidad al Tricolor.

A pesar de que Chile siguió generando opciones, el duelo se equilibró, mucho más con el ingreso de Javier Aquino para acarrear el esférico, para competir en la posesión del esférico ante el vigente campeón de la Copa América y que podría ser nuevamente el rival en Cuartos de Final.

El Tricolor generó tres opciones de gol si se incluyen un tiro de Oribe Peralta y uno más de Javier Aquino en disparo de media distancia.

De acuerdo con @2010MisterChip, México es la Selección del mundo con la mejor racha vigente de partidos sin perder, 19, 9 de ellos victorias si se consideran los triunfos contra Estados Unidos en el Playoff de la Copa Confederaciones y el duelo amistoso frente a Panamá·, en 2015.

Y así, con esa confianza aun en momentos complicados, México alista su debut en la Copa América Centenario el domingo contra Uruguay, mientras que Chile incrementa su presión de cara al duelo del lunes ante Argentina.

7 LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: http://www.lavozarizona.com/story/deportes/2016/06/02/llega-mxico-copa-amrica-centenario-con-paso-perfecto/85293154/