Con una votación de 15-3 se determinó que a partir del próximo torneo entre en vigencia la regla 10-8, la cual servirá para detener la “invasión” extranjera

3 LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

CIUDAD DE MÉXICO-- Con una votación de 15-3 se determinó que a partir del próximo torneo entre en vigencia para el futbol mexicano la regla 10-8, la cual —según la FMF— servirá para detener la “invasión” extranjera y proyectará al joven jugador nacional.

La nueva regla estipula que en la cédula que se presenta antes de cada partido podrán estar registrados hasta 10 jugadores no nacidos en México, llámense naturalizados o extranjeros, y ocho mexicanos por nacimiento, quienes hayan sido registrados antes de cumplir 18 años de edad y hayan jugado un torneo de índole juvenil.

“Pensamos que esto ayudará a que los jugadores mexicanos se desarrollen y beneficiará a las Selecciones menores”, dijo Enrique Bonilla, presidente de la Liga MX.

En el campo podrán estar hasta 10 no nacidos en México, lo que significa “que desaparece el límite de extranjeros”, explicó Bonilla.

Quien piensa totalmente diferente es Jesús Martínez, presidente del Pachuca, quien junto con León y Guadalajara, quisieron oponer resistencia a esta modificación en el reglamento. “Ellos tienen su modo de pensar, dicen que el futbol en todo el mundo se está abriendo al futuro, pero es claro que esto afectará mucho a los jóvenes y a nuestras Selecciones menores. En Pachuca y León vamos a seguir con la misma filosofía: jugaremos con cinco o seis mexicanos en el cuadro titular”, replicó, enérgico, el directivo.

Jaguares, en venta. 

Bonilla dio a conocer que la familia López Chargoy ha puesto en venta al club Jaguares. “Tienen un grupo de compradores muy interesados [todo indica que es Grupo Imagen] y, si cumplen con los requisitos, podrían tomar posesión para el torneo entrante. Si no lo hacen, los dueños actuales seguirán con el equipo”, adelantó.

El directivo afirmó que el club chiapaneco no le debe a algún jugador y que la Liga tiene los candados adecuados para evitar que los futbolistas se queden sin recibir su pago.

–Los “olímpicos”. 
El presidente de la Liga dijo que los jugadores convocados a los Olímpicos serán prestados, sin pretexto, por los clubes. “Estamos conscientes de que, en cuatro fechas, no van a estar y que, si el técnico [Raúl Gutiérrez] lo considera, podrían prestarlos para que jueguen las jornadas uno y dos”, apuntó.

El próximo torneo comenzará el 15 de julio y la final podría recorrerse al 25 de diciembre, en caso de que América —participante en el Mundial de Clubes— llegará a ésta.

3 LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: http://www.lavozarizona.com/story/deportes/2016/05/24/ponen-freno-extranjeros-en-futbol-mexicano/84848524/