El timonel argentino desconoce la palabra subcampeón incluso en su paso por los banquillos del balompié argentino, al ganar en 2010 con Independiente la Copa Sudamericana

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

CIUDAD DE MÉXICO-- Antonio Mohamed tiene el don de transformar en trofeos las finales. En las dos que ha disputado en el futbol mexicano, con Tijuana en 2012 y América en 2014, salió con los laureles de la victoria en la frente.

Ahora, en su tercer viaje por el título, buscará alargar su invicto al frente de Monterrey en la batalla por la corona del Clausura 2016 ante Pachuca.

El timonel argentino desconoce la palabra subcampeón incluso en su paso por los banquillos del balompié argentino, al ganar en 2010 con Independiente la Copa Sudamericana.

Además, con el Huracán, se impuso a Godoy Cruz en la promoción para el ascenso en 2007. Así que el estratega tiene estrella.

Aunado a este blindaje contra las derrotas en la serie decisiva, el “Turco” tiene de su lado un buen augurio: la última vez que fue campeón, con las Águilas, también fue superlíder, perdió 4-0 con Cruz Azul, cayó en la fecha 17 y en cuartos de final venció en un clásico.

Camino a Rey Midas. 

Dos Liguillas tardó Mohamed en ser campeón con Xolos. Un par también tardó en dar la vuelta olímpica con los de Coapa y esta vez intentará tocar la gloria en la primera “Fiesta Grande” con Rayados. 
En el Apertura 2012, “Tony” llevó a la jauría al olimpo futbolero, un año después de que el equipo fronterizo había ascendido a Primera División.

En aquella, su primera final, venció a Toluca 2-1 en la ida y 0-2 en la vuelta para adueñarse del trofeo.

La segunda contienda por el trono de la Liga fue con América, en el Apertura 2014, certamen en que convirtió a los azulcrema en el conjunto más ganador de México tras vencer a Tigres (3-1 global). 
Con el cuadro regio, el entrenador pampero espera repetir el honor de ser monarca.

“El único lugar que miro es el campeonato, no puedo pensar en una copa y salir subcampeón. Si me dices que voy a llegar a la Final y la voy a perder, prefiero no llegar”, comentó.

Coincidencias de campeón. 

Un par de coincidencias auguran a Antonio Mohamed el paraíso futbolero. La primera es que cada dos años es campeón. Lo hizo en 2012, 2014 y en 2016 anhela presumir de nuevo este logro.

La segunda es que la última vez que se coronó, con las Águilas, coincidió que su escuadra era superlíder, como actualmente sucede con Monterrey.

Otras similitudes son que perdió 4-0 con Cruz Azul en fase regular y cayó en la fecha 17: con los de Coapa fue ante Atlas (1-2) y con los regios sucedió contra Toluca (1-2).

La otra coincidencia es que venció en un clásico en cuartos de final. Con los amarillos lo hizo ante Pumas y con La Pandilla frente a Tigres.

A partir de este jueves se sabrá si Mohamed mantiene su invicto o si Pachuca logra mancillarle esa perfección.

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: http://www.lavozarizona.com/story/deportes/2016/05/24/mohamed-con-los-nmeros-su-favor/84851728/