Lara 'lleva al baile' a Martyrosian y refrenda título superwelter

El púgil cubano ‘llevó a la escuelita’ al armenio Vanes Martirosyan y lo derrotó por decisión unánime el sábado en Las Vegas

Share This Story
Correo electrónico
Comment

LAS VEGAS, Nevada-- Con una técnica precisa pero con un boxeo aburrido para muchos, Erislandy Lara volvió a salir con el brazo en alto.

El púgil cubano ‘llevó a la escuelita’ al armenio Vanes Martirosyan y lo derrotó por decisión unánime el sábado, en la parte estelar de la cartelera celebrada en el Chelsea Ballroom del casino The Cosmopolitan.

Al final del la contienda los cartones de los jueces mostraron 115-112, 116-111 y 116-11, todos a favor de Lara.

Con casi 10 libras más pesado, el peleador armenio también conocido como “La Pesadilla” subió al cuadrilátero con el objetivo de sacarse la espina, ya que en 2014 ambos ya se habían enfrentado en pelea que terminó empatada.

Al inicio de la reyerta ambos púgiles intercambiaron buenos golpes, dividiendo números en los primeros cuatro rounds.

Sin embargo, el contragolpeo y técnica elusiva de “The American Dream” fue surtiendo efecto en la humanidad de Vanes, quien batalló en múltiples ocasiones para impactar a Lara.

Repetición automática
Mostrar Miniaturas
Mostrar Subtítulos

El orgullo de Guantánamo fue poco a poco castigando el rostro de su rival con certeros jabs y volados de izquierda.

En el noveno rollo el armenio fue sancionado con un punto por el réferi al acusarlo de reiterados golpes bajos en contra del cubano, decisión que fue abucheada por muchos ya que en la repetición se vio claramente que el golpe no fue ilegal.

“The Nightmare” apretó las manos al final de la pelea pero el corazón no le alcanzó para evitar que lara refrendara el fajín superwelter.

Los gemelos Charlo hicieron historia

Jermell y Jermall Charlo, dos peleadores que continúan escalando hacia lo más alto, se convirtieron el sábado en la primera pareja de hermanos en conquistar campeonatos mundiales en la misma categoría, al imponerse en sus respectivos compromisos en Las Vegas.

En el combate semifinal, Jermall Charlo se impuso de manera muy cerrada a Austin Trout para alzarse con el título superwelter de la Federación Internacional de Boxeo (FIB).

En la pelesa anterior, su hermano Jermell Charlo se impuso por nocaut en el 8vo asalto al también estadounidense John Jackson para conquistar el campeonato superwelter del CMB.

Share This Story
Correo electrónico
Comment