Van cinco veces que los azulcrema eliminan a los rojiblancos en Liguilla y después no pueden coronarse, por lo que buscarán terminar con este mal augurio

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

CIUDAD DE MÉXICO-- América dejó a Chivas sin semifinales, pero la sombra de El Rebaño sigue oscureciendo el horizonte águila. La razón es que van cinco veces que los azulcrema eliminan a los rojiblancos en Liguilla y después no pueden coronarse, por lo que buscarán terminar con este mal augurio.

Aunque también hay esperanza para los pupilos de Ignacio Ambriz, pues Monterrey, su rival en semifinales, suele ser un amuleto para los de Coapa si es que lo vencen en esta ronda, ya que la historia dicta que las dos veces que lo echaron en la fase de los cuatro mejores dieron la vuelta olímpica.

Maleficio

La maldición tapatía sobre el América se remonta a la temporada 1976-77. En ese torneo la Liguilla se jugaba a puntos y los dos equipos que más unidades sumaran avanzaban a la final. El choque entre ambas escuadras terminó con una victoria por bando y ninguno accedió al viaje por el título.

En la 1990-91, los emplumados eliminaron a su máximo enemigo deportivo por global de 5-0 en semis y perdieron la batalla por el cetro ante Pumas.

El mal agüero se trasladó a los torneos cortos. En el Invierno 1997, la escuadra amarilla dejó fuera al Guadalajara en cuartos de final (4-1 global), pero cayó en semifinales ante León.

Para el Invierno 1999, en la fase de los ocho mejores, América echó al conjunto tapatío, mas en semis Cruz Azul lo apartó de disputar una final.

El maleficio se extendió al Clausura 2007, cuando en semifinales las Águilas volvieron a quitarle la esperanza a su archirrival (2-0 global). La osadía la pagaron frente a Pachuca, que les arrebató el cetro. 
-Regios De La Suerte.

Pero si las Chivas le dejaron al América un maleficio, Monterrey se perfila para ser su amuleto. Y es que las dos veces más recientes que lo echó en semifinales fue campeón, en el Clausura 2013 y Apertura 2014.

En aquellos éxitos también se combinó otro factor a favor de las Águilas: superar un clásico en la ronda previa, los cuartos de final. En ambas veces fue ante Pumas.

Otros números alentadores para los azulcrema arrojan que Rayados no ha podido vencerlos en la “Fiesta Grande” en el estadio Azteca, con saldo de cuatro triunfos y cuatro empates.

Las victorias se dieron en la semifinal de ida de la campaña 1971-1972 (1-0), en la vuelta de los cuartos de final de la 1981-82 (4-1), la vuelta de los cuartos de final de la 1983-84 (1-0) y la vuelta de la semifinal del Clausura 2013 (2-1).

Las igualadas ocurrieron en la vuelta de la semifinal de la temporada 1992-93 (0-0), la vuelta de los cuartos de final del Apertura 2009 (1-1), la ida de la semifinal del Clausura 2012 (0-0) y la vuelta de las semis del Apertura 2014 (0-0).

NUMERALIA 

2 VECES: Echaron las Águilas a Rayados en semifinales y fueron campeonas

4 TRIUNFOS: Y mismo número de empates de los azulcrema ante los regios en el Azteca en Liguilla

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: http://www.lavozarizona.com/story/deportes/2016/05/17/mal-augurio-para-el-amrica-en-semifinales/84501212/