2 LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

MONTEVIDEO, Uruguay - El seleccionador uruguayo de fútbol, Óscar Washington Tabárez, dijo hoy en Montevideo que la de Estados Unidos no será una Copa América común al expresar su molestia con las distancias que tendrán que recorrer los equipos participantes y las elevadas temperaturas que se esperan durante los partidos.

"Se juega en todo Estados Unidos. A mí no me gusta. El que llegue a la final se recorre todo Estados Unidos, y es impresionantemente grande ese país, y con el calor que hace y las distancias que hay que recorrer aumenta su nivel de exigencia y es por eso que no me parece una Copa América común", manifestó.

"Es una Copa América muy especial que ni me atrevería a llamarla Copa América, para mí la Copa América es otra cosa", dijo a aludir a la presencia de seis selecciones ajenas a la Conmebol.

Tabárez anticipó que tendrá poco tiempo para preparar a su equipo para la competición.

Por contra, anticipó que se tomará este torneo como una oportunidad para afirmar el trabajo que se ha venido haciendo hasta ahora. "Y si es posible, mejorar", añadió.

Sugirió que esta competición servirá a Uruguay para preparar los partidos de las eliminatorias del Mundial de Rusia que se jugarán en septiembre.

"En importancia, para mí, es mayor lo que vaya a pasar de setiembre en adelante", afirmó.

Elogió la temporada de Luis Suárez en el Barcelona pero reiteró que el fútbol es un deporte colectivo. "Jamás le daríamos la responsabilidad de hacer creer a nadie que viene para sacarnos campeones", aseveró.

Tabárez dijo que espera nuevos comunicados sobre el estado del creativo Nicolás Lodeiro y el central Sebastián Coates y, por lo mismo, no los descarta para la Copa América.

Uruguay ha sido emparejada en el grupo que completan las selecciones de Jamaica, México y Venezuela.

El debut de la Celeste será con México el 5 de junio en Phoenix. Cuatro días después jugará ante Venezuela en Filadelfia y concluirá la primera fase contra Jamaica el 13 en San Francisco.

Dijo que Venezuela es el rival que más conoce. Destacó el grupo de jugadores jóvenes que tiene y consideró que ese factor hace que sea "un equipo de cuidado".

De Jamaica recordó que ya fue rival de Uruguay en la Copa América de Chile y al que ganó por 1-0, pero "con drama".

Y de México observó que "es una potencia a nivel de norteamérica que además tiene una gran organización y un fútbol interno poderoso".

"Siempre es un rival de mucho cuidado y aparte me parece que el gran equipo local de esta Copa va a ser México, más que Estados Unidos, y por todo eso me parece que vamos a tener un debut muy interesante", puntualizó Tabárez.

2 LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: http://www.lavozarizona.com/story/deportes/2016/05/16/entrenador-uruguayo-se-que-queja-de-calor-para-copa-amrica/84469802/