El corredor de los 49's de San Francisco, Jarryd Hayne, anunció su retiro de la NFL para integrarse al equipo olímpico de rugby de Fiji

SAN FRANCISCO-- Correrá por el sueño llamado Juegos Olímpicos.

El corredor de los 49's de San Francisco, Jarryd Hayne, anunció su retiro de la NFL para integrarse al equipo olímpico de rugby de Fiji.

El australiano, de 28 años, aseguró que el combinado de Oceanía le ofreció incorporarse a los entrenamientos de cara a la justa en Río de Janeiro, situación que, consideró, no puede dejar pasar.

"Me retiro porque el equipo Fiji Rugby Sevens me buscó para darme la oportunidad de unirme al equipo para los próximos Juegos Olímpicos y simplemente no pude dejar pasar la oportunidad.

"Los Juegos Olímpicos son algo que he admirado desde que era un niño y esta es una oportunidad que considero muy similar a la de unirme a la NFL", informó por medio de un comunicado en el sitio de la franquicia californiana.

El ahora seleccionado olímpico participó en ocho juegos de NFL, en los que sumó 17 intentos de acarreo para 52 yardas, sin touchdowns, aunque consiguió cuatro primeros y dieces.

Hayne también se dio tiempo para agradecer al presidente de los 49's, Jed York, al gerente general Trent Baalke, y al ex entrenador en jefe, Jim Tomsula.

"Gracias por la oportunidad de cumplir mi sueño de jugar en la NFL, mi agradecimiento a ustedes que invirtieron en mí para hacer este sueño realidad", comentó el jugador, quien jugó nueve temporadas con las Anguilas de Parramatta, antes de dar el salto a la NFL la campaña pasada.

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: http://www.lavozarizona.com/story/deportes/2016/05/16/dice-jarryd-hayne-adis-la-nfl-para-ir-ro/84459918/