En EU el partido se transmitirá por Univisión Deportes Network, en México por Canal 5 y en televisión restringida en todo el continente por Planeta Futbol SKY, desde las 6:30 pm hora del pacífico

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

MÉXICO-- Las Chivas de Guadalajara, quintas de la fase regular, recibirán mañana a las Águilas del América, situadas cuartas, en el partido más esperado de la liguilla del Clausura 2016 por ser el Clásico Nacional.

El partido de ida, esta tarde en el estadio Omnilife, casa del Guadalajara, estará rodeado de expectativas porque el equipo rojiblanco lleva seis victorias y un empate en sus últimas salidas y llega con muy buen ánimo al encuentro.

Como local, Chivas ganó tres partidos, empató cuatro y perdió dos, uno de ellos en el Clásico ante América, 1-2, a partir del cual hilvano su racha ganadora.

América terminó en mejor posición, pero en su último encuentro empató 1-1 ante Pumas y bajó del segundo al cuarto lugar; el equipo suma dos derrotas y dos empates en sus últimas cuatro apariciones y necesitará mostrar su mejor fútbol para eliminar a su enconado rival.

ste jueves el América del entrenador Ignacio Ambriz tendrá una baja sensible, del defensa paraguayo Miguel Samudio, suspendido, por lo que el estratega deberá hacer ajustes para plantarse bien y a partir de ahí mostrar su juego.

Aunque ante Guadalajara siempre saldrá a ganar, América se dará por bien servido si empata, sobre todo si lo hace con goles anotados como visitante.

Parte del buen desempeño de las Chivas del entrenador argentino Matías Almeyda ha sido la hermética defensa del conjunto, con menos de un gol recibido por partido, la mejor de la liga, que ahora tendrá un gran reto al oponerse a la segunda mejor ofensiva del campeonato.

En todo caso los números no significan nada, primero porque es liguilla, un torneo aparte, coloreado por la emoción de que se disputa el título, segundo porque se trata del Clásico del fútbol mexicano que siempre se juega al máximo por ambos mandos.

Los cuartos de final del Clausura arrancarán hoy con los partidos Tigres-Monterrey y Morelia-León; mañana, además del Guadalajara-América, el Pachuca visitará al Santos Laguna.

¿En que canal lo transmitirán y a qué hora?

En Estados Unidos el partido se transmitirá por Univisión Deportes Network, en México por Canal 5 y en televisión restringida en todo el continente por Planeta Futbol SKY, desde las 6:30 pm hora del pacífico.

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: http://www.lavozarizona.com/story/deportes/2016/05/12/chivas-vs-amrica-un-duelo-de-poder-poder/84282770/