El Monterrey, con el argentino Antonio Mohamed en su banquillo, tuvo una temporada de doce victorias, marca que tendrá que hacer valer ante su rival de ciudad.

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

MÉXICO, D.F.-- El Tigres y el Monterrey disputarán el clásico norteño y el Morelia se enfrentará con León al ponerse en marcha este miércoles la liguilla por el título del torneo Clausura 2016 del fútbol mexicano.

La liguilla de clásicos seguirá el jueves cuando las Chivas reciban al América en una jornada en la que el Santos Laguna jugará como local ante el Pachuca en una serie tan cerrada como cualquiera en esta fase.

El Rayados de Monterrey tiene los números de la temporada a su favor en su duelo con el Tigres, que a su vez cuenta con el máximo anotador de la jornada, el francés André Gignac, pero las estadísticas cuentan poco cuando chocan estos dos gigantes del fútbol norteño.

Conducido por el brasileño Ricardo Ferretti, el Tigres entró a la fase final en el octavo lugar con seis triunfos, seis empates y cinco derrotas, con una defensiva que concedió 19 goles y un ataque que marcó 29 veces, 13 de ellas a cargo de Gignac.

El Monterrey, con el argentino Antonio Mohamed en su banquillo, tuvo una temporada de doce victorias, un empate y cuatro derrotas, 38 goles anotados y 23 recibidos, marcas que tendrá que hacer valer ante su rival de ciudad.

El Morelia tuvo un gran cierre de la mano del entrenador mexicano Enrique Meza para terminar en la sexta posición de la clasificación con 28 puntos producto de ocho victorias con cuatro empates y cinco tropiezos.

El León, que dirige el mexicano Luis Fernando Tena desde la mitad del torneo, tras la partida del argentino Juan Antonio Pizzi para dirigir a Chile, terminó en la tercera posición con nueve victorias, tres empates y cinco derrotas.

El Pachuca, segundo de la temporada de la mano del uruguayo Diego Alonso, tendrá como rival al Santos Laguna, un equipo que caminó bien aunque con altibajos a las órdenes del entrenador argentino Luis Zubeldía, en su primera temporada en México.

Las Chivas tuvieron su mejor cierre en varios torneos con siete partidos sin perder, un empate y seis triunfos bajo la dirección técnica del argentino Matías Almeyda.

La última derrota de las Chivas en el Clausura 2016 ocurrió en la décima jornada al recibir en su estadio al América, que hará su segundo viaje del torneo al estadio del Guadalajara para disputarse un boleto a los cuartos de final.

Los ganadores se definirán por el llamado marcador global en favor de los equipos que anoten el mayor número de goles en los dos partidos de esta serie, y en caso de empate el pase será para el que haya marcado más veces como visitante.

Los cuatro finalistas se acomodarán de acuerdo a su lugar en la clasificación de la temporada para enfrentarse el primero contra el cuarto y el segundo contra el tercero; los ganadores disputarán el título del torneo.

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: http://www.lavozarizona.com/story/deportes/2016/05/11/tigres-y-monterrey-abren-una-liguilla-de-clsicos-en-mxico/84236030/