Tras varios años de dimes y diretes, el mexicano y el kasako están a un paso de acordar el combate, uno de los más llamativos en los últimos años

1 LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

MÉXICO, D.F.-- El combate entre el mexicano Saúl "Canelo" Álvarez y el kazako Gennady Golovkin está en manos de sus promotores, dijo hoy Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

Álvarez es el campeón absoluto de peso mediano del CMB y Golovkin es reconocido como monarca interino de la misma categoría y tras varios años y peleas, están a un paso de acordar el combate, uno de los más llamativos en los últimos años.

"Es la pelea que todo el mundo quiere ver. Llega en un buen momento y es una manera de dignificar al boxeo", dijo Sulaimán en conferencia de prensa en la Ciudad de México.

"Ya se están discutiendo todos los temas posibles y el CMB está la espera de que nos notifiquen y proceder. Todo está en manos de promotores y los boxeadores están esperando la pela y todo es cuestión de llegar a un acuerdo", añadió.

El dirigente explicó que la etapa de "libres negociaciones" se abrió el lunes y si en dos semanas no se llega a un acuerdo, se acudirá a una subasta, el 24 de mayo, misma que "maximiza los recursos que se dividen entre los púgiles".

Explicó que la división de los posibles porcentajes según el reglamento del CMB indica que en una pelea campeón contra retador al proporción es 70-30, pero ahora Golovkin es campeón interino y "se puede modificar el porcentaje", el principal tema que tocarán los promotores entre los que está el multimillonario Jerry Jones.

El dueño de los Vaqueros de Dallas de la NFL quiere llevarse el pleito al AT&T Stadium en Arlington, Texas, aunque también la quieren celebrar en Las Vegas, en una fecha tentativa en el mes de septiembre.

Sulaimán también explicó que la pelea se podría dar en un peso pactado, pero el límite son 160 libras (72,5 kilogramos) "y mientras este abajo de ese peso, es una pelea oficial de peso mediano".EFEMEX

1 LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: http://www.lavozarizona.com/story/deportes/2016/05/10/la-pelea-canelo-golovkin-en-manos-de-promotores-dice-sulaimn/84203200/