América y Chivas escribirán una página más de su añeja rivalidad en la serie más atractiva por los cuartos de final del torneo Clausura mexicano

2 LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

CIUDAD DE MÉXICO - Luego de casi una década sin verse las caras en liguilla, América y Chivas escribirán una página más de su añeja rivalidad en la serie más atractiva por los cuartos de final del torneo Clausura mexicano, que arrancan el miércoles con los encuentros Tigres-Monterrey y Morelia-León.

Pero los reflectores de esta fase estarán dirigidos a lo que ocurra entre los dos equipos más populares del país, que no se enfrentan en una liguilla desde las semifinales del Clausura 2007, cuando las Águilas prevalecieron para avanzar a la final.

El partido es el jueves por la noche en Guadalajara, en el occidente del país.

Será el 17mo duelo en liguilla entre los dos grandes de México. América ha ganado 11 de esos y ha eliminado a Chivas las cuatro ocasiones previas que chocaron en cuartos de final.

Para esta serie las cosas podrían ser diferentes.

Aunque Chivas terminó quinto, un puesto detrás de América, llega en mejor momento con triunfos en seis de sus últimos siete partidos. Su última derrota fue justo en el clásico realizado el pasado 13 de marzo.

“Después de ese encuentro fue el despunte del equipo en cuanto a victorias; no se dio el resultado positivo aquella ocasión, pero ahora prácticamente es otro certamen, es una liguilla”, dijo el volante del “Rebaño Sagrado”, Isaac Brizuela. “La serie es bastante pareja y van a ser muy buenos encuentros”.

América, que hace un par de semanas se coronó en la Liga de Campeones de la CONCACAF, cerró sin triunfos en sus últimos cuatro partidos y resbaló del segundo al cuarto puesto de la tabla en la última fecha.

“Terminamos con dos empates en los recientes partidos, pero más allá de eso demostramos un buen fútbol; pero sabemos que los clásicos nadie se los quiere perder, más en liguilla, y creo que va a ser un gran cruce”, afirmó el volante colombiano de las Águilas, Andrés Andrade. “Estamos preparados mental, psicológicamente y futbolísticamente para lo que viene. Andamos en un buen momento para enfrentar al rival que sea”.

Chivas, que tiene 11 títulos en su historia pero no se corona desde el Apertura 2006, tiene un plantel joven y con poca experiencia en liguilla. Sólo Omar Bravo, Israel Castro y Carlos Peña saben lo que es ser campeón.

América, el más laureado del país con 12 campeonatos, es lo opuesto. De su once inicial sólo tres jugadores —Andrade, el paraguayo Miguel Samudio y el colombiano Darwin Quintero— no han sido monarcas de liga, aunque los tres son bicampeones de la CONCACAF.

Las Águilas vencieron en la última final del torneo regional a Tigres, que buscará sacarse la espina en la liga a partir del miércoles cuando visite al líder Monterrey.

Los “Rayados” dominaron el torneo en su fase regular y fueron líderes en las últimas 12 fechas. Vienen de perder el fin de semana pasado cuando usaron un plantel plagado de reservas para descansar titulares.

“Es un torneo nuevo donde todos entramos igual, todos tenemos las mismas posibilidades”, subrayó el presidente deportivo de Monterrey, Luis Miguel Salvador. “Es un clásico que de por sí en la fase regular es especial y que ahora tiene ese ingrediente adicional”.

En la otra serie de cuartos de final, Pachuca se medirá a Santos a partir del jueves.

2 LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: http://www.lavozarizona.com/story/deportes/2016/05/10/amrica-vs-chivas-el-clsico-de-clsicos-en-la-liguilla/84180292/