LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

MONTERREY, Nuevo León - El vicepresidente administrativo del Monterrey, Tonatiuh Mejía, aseguró que aprendieron de lo ocurrido en el Clásico anterior, que fue el primero en el Estadio BBVA Bancomer, y reforzarán la seguridad para el partido de Vuelta de Cuartos de Final contra los Tigres del próximo sábado.

El directivo albiazul comentó que han iniciado las reuniones con las autoridades municipales y el Alcalde de Guadalupe, Francisco Cienfuegos, para realizar las modificaciones necesarias para evitar los conatos de bronca que hubo antes, durante y después del Clásico de la fase regular.

"Las pláticas han iniciado, continuarán en la semana y hemos iniciado el perfilamiento con nuestro para de Tigres para fortalecer el operativo y que todo sea una fiesta", comentó, aunque no dio cifras sobre la cantidad de elementos que estarán destinados para el operativo.

Mejía aceptó que durante el Clásico 106 hubo fallas de coordinación entre las autoridades encargadas de la seguridad, por lo que intentarán reforzar eso. Sin embargó, aseguró que el conato de bronca suscitado entre aficionados de Rayados y Tigres, no fue entre barras.

"Hay una serie importante de aprendizaje. Una de ellas es que la seguridad y la comunicación directa con el equipo que viene acompañando a la directiva, tenemos que reforzar eso. Hay que coordinarnos, porque en ciertos momentos se abrieron algunas puertas y nos salimos del protocolo", expresó.

"Sí sucedió, pero no fue el grupo de animación que es conocido como La Adicción, no fueron ellos contra la porra de Tigres, fue otro grupo de aficionados que se hicieron de palabras y hubo retos, tendremos que ser mucho más precavidos".

El directivo aseguró que a raíz de otros incidentes suscitados ese día dentro del estadio les fue cancelado el abono a las personas que fueron sorprendidas arrojando objetos hacia una suite.

Mejía exhortó a los aficionados de ambos equipos a que cada uno viva la fiesta en su estadio y que los que no tengan boletos ni se acerquen a los estadios.

Sin embargo, aseguró que si hay aficionados de Tigres que vayan a ir al BBVA Bancomer no se les restringirá su acceso si llevan su playera puesta, aunque los conminó a no hacerlo.

Además de llevar su boleto, los aficionados en general que vayan al partido de vuelta de Cuartos de Final deberán portar su abono de manera visible, de lo contrario, podrían ser retirados del inmueble.

Mejía advirtió que tendrán más control sobre los boletos que son entregados a patrocinadores para tener identificados a quienes harán uso de ellos. Las puertas del estadio se abrirán a más tardar las 16:00 horas.

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: http://www.lavozarizona.com/story/deportes/2016/05/09/aumentarn-la-seguridad-en-clsico-regio/84161616/