El delantero del Benfica de Portugal podría jugar tanto el torneo continental como los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, asegura el técnico Juan Carlos Osorio

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

CIUDAD DE MÉXICO-- Juan Carlos Osorio, técnico de la Selección Mexicana de Futbol, dio a entender que el delantero del Benfica de Portugal podría “dobletear” durante el verano y jugar tanto el torneo continental como los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

“Últimamente le ha ido muy bien, a pesar de que no ha tenido mucha participación. Ha hecho goles importantes como en la Champions ante el Bayer Munich y en el torneo local también ha destacado”, analizó el colombiano.

Jiménez se ha ganado su lugar “en el equipo mayor, tal como lo esperábamos, y para la olímpica... Pues no me parece nada desubicado o inapropiado que pueda estar en los dos torneos, porque no ha tenido el peso psicológico que otros que juegan continuamente en sus clubes”.

Dentro de la lista de 40 convocados a la Copa América, se encuentran siete como: Raúl López, Orbelín Pineda y Carlos Salcedo, del Guadalajara; Rodolfo Pizarro e Hirving Lozano de Pachuca, Jesús Manuel Corona del Porto y Cándido Ramírez del Monterrey, “que tendrían la posibilidad de estar en los dos eventos, pero no necesariamente tiene que ser así. La decisión en ese sentido corresponde exclusivamente al profesor Raúl [Gutiérrez, técnico del equipo olímpico]. “Tenemos buena relación, nos hemos cruzado en varios juegos asistiendo a observar jugadores y hemos sido abiertos en todos los sentidos. Vamos por un bien común”, expresó el técnico nacional.

Osorio no se mete ni le da ideas de otro tipo al ‘Potro’. “La decisión sobre quién [de los mayores de 23 años] pueda reforzar al equipo olímpico es de él y la vamos a apoyar”.

Dennis te Klose, gerente de Selecciones Menores, confirmó que Jesús Manuel Corona no será convocado a Olímpicos a petición del Porto.

Read or Share this story: http://www.lavozarizona.com/story/deportes/2016/05/05/ral-jimnez-es-candidato-dobletear/83989934/