“La primera avanzada que se trasladará a Brasil lo hará el 22 de julio para preparar la llegada de los deportistas a los escenarios deportivos y la villa olímpica

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

CIUDAD DE MÉXICO-- A tres meses de la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos en Río, la jefatura de misión mexicana encabezada por Mario García de la Torre comienza a definir la logística para el viaje de los seleccionados a tierras brasileñas.

“La primera avanzada que se trasladará a Brasil lo hará el 22 de julio para preparar la llegada de los deportistas a los escenarios deportivos y la villa olímpica. Esperamos que los seleccionados puedan volar a partir del 26 en vuelos comerciales”, explicó el también presidente de la Federación Mexicana de Handball.

Son muchos los temas que se tienen que atender previo a la llegada de los atletas a la sede olímpica. Algunos de ellos son la transportación de los deportistas, los horarios de entrenamiento y la comida que van a ingerir. 
“Nuestra labor es preparar todo para que nuestros representantes se concentren en competir”, explicó el dirigente.

Aunque no se hospedará en la villa, la Selección Mexicana de futbol viajará en coordinación con la jefatura nacional.

“Ellos no llegan a Río, van directo a Salvador de Bahía y Brasilia pero si llegan a la final ellos estarán con los demás deportistas en la villa olímpica. En lo que se refiere al uniforme ellos van a utilizar el de su patrocinador”.

De la Torre añadió que aunque todos los seleccionados podrán recurrir a médicos y fisiatras las 24 horas, las especialidades élite contarán con un plus.

“Los deportes donde estamos esperando los mejores resultados tendrán un tratamiento diferenciado. Tiene que ser así, ellos deben contar con todo lo que necesiten”, justificó.

El federativo aseguró que se trata de apoyar en la medida de lo posible a los seleccionados en las competencias previas a Río.

“Es un desafío cumplir con todas las demandas de los atletas y que sea de forma equilibrada. Debemos ser muy inteligentes en lo que”, finalizó.

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: http://www.lavozarizona.com/story/deportes/2016/05/05/delegacin-mexicana-llega-ro-el-26-de-julio/83994188/