El astro portugués se perdió el encuentro de ida la semana pasada en Manchester, un empate sin goles que dejó la eliminatoria abierta

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

MADRID - Real Madrid tendrá a Cristiano Ronaldo de vuelta en la cancha cuando reciba el miércoles a Manchester City para definir el segundo boleto a la final de la Liga de Campeones.

El astro portugués se perdió el encuentro de ida la semana pasada en Manchester, un empate sin goles que dejó la eliminatoria abierta. Cristiano encabeza el torneo con 16 goles, a uno del récord que fijó en la temporada de 2013-14 cuando el Madrid conquistó su décima corona europea.

Cristiano se lastimó la pierna derecha el 20 de abril en un encuentro por la liga española y no juega desde entonces. El artillero participó sin restricciones en los entrenamientos del lunes y martes, y el técnico Zinedine Zidane afirmó que está listo para volver a la alineación.

“Cristiano no arriesga, está bien, está entrenando y está al 100%”, dijo Zidane en conferencia de prensa. “Veremos el partido de mañana, pero hoy está al 100%”.

Sin embargo, el timonel francés no contará con el delantero Karim Benzema y el volante Casemiro. Benzema salió lesionado del partido de ida contra el City, y Casemiro tiene “un edema”.

“Me hubiera gustado que también estuvieran Casemiro y Karim, pero jugarán otros y lo haremos bien”, señaló.

Zidane reconoció que el Madrid está obligado a alcanzar la final para no considerar la temporada como un fracaso. El club marcha tercero en la liga española, a un punto del líder Barcelona.

“Llevamos tiempo diciendo que no hemos ganado nada”, expresó. “ Es un partido muy complicado y si no pasamos es un fracaso claro”.

El Madrid ha ganado 20 de sus 23 partidos esta temporada en el estadio Santiago Bernabéu, incluyendo sus cinco por la Liga de Campeones con un marcador global de 18-0.

“Cuando se tiene la mejor afición del mundo sabes que va a llenar el campo para apoyarnos”, señaló el arquero costarricense del Madrid, Keylor Navas. “Van a darlo todo en la grada, como nosotros en la cancha. El ejemplo es el anterior partido de Champions, donde se mostró que estaban al 100% con nosotros. Vamos a intentar devolverles esa confianza en la cancha para que todos salgamos satisfechos del estadio”.

El City está en semifinales por primera vez en su historia, y busca ganar la corona en la última temporada al mando del técnico chileno Manuel Pellegrini, quien será reemplazado por Pep Guardiola la próxima campaña.

Guardiola se quedó a las puertas de la final cuando su club Bayern Munich fue eliminado por el Atlético de Madrid en la otra semifinal, en la que el equipo español avanzó gracias al gol de visitante tras saldar un 2-2 en el marcador global.

Pellegrini regresa al Bernabéu, donde dirigió al Madrid durante la temporada 2009-2010

“Nuestra motivación es intentar llegar a la final, algo que no hemos hecho antes. Eso nos motiva más que la especulación sobre quién es el mejor equipo”, dijo Pellegrini. “Nosotros confiamos en nuestro equipo y esperamos poder demostrarlo mañana. Creo que este equipo lo ha hecho muy bien cuando jugábamos fuera. Creo que tenemos la forma de jugar para ganar aquí”.

Pellegrini no contará con los mediocampistas Yaya Touré y David Silva, ambos lesionados.

“Equipos como Real Madrid o Manchester City no pueden estar dependiendo de dos jugadores”, comentó Pellegrini. “Todos son importantes, pero los dos equipos tienen jugadores que pueden suplir las ausencias por distintos motivos”.

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: http://www.lavozarizona.com/story/deportes/2016/05/04/cristiano-ronaldo-recuperado-para-duelo-madrid-city/83928734/