Repetición automática
Mostrar Miniaturas
Mostrar Subtítulos

Cientos de jóvenes se prueban ante los visores de equipos del futbol profesional y aunque pocos fueron elegidos, ha sido una experiencia inolvidable para la mayoría

Participar en un torneo ordenado, con un buen arbitraje, horarios e instalaciones de primera, es lo esperado por cualquier equipo competitivo, pero si además hay la posibilidad de crecer en el futbol, esto se convierte en una experiencia única.

El Tour 2016 de Alianza de Futbol inició el sábado en Phoenix y miles de jugadores saltaron a la cancha en busca del trofeo de campeón, pero un gran numero de ellos, decidió probar suerte y tratar ser observados por “busca talentos”.

“Notamos muchas ganas y gran capacidad en muchos muchachos y los seleccionados serán canalizados hacia filtros que seguirán buscando solamente a los mejores de las categorías observadas”, aseguró Rafael Calderón, director de visorias de Powerade Sueño Alianza, quien conformó los diferentes grupos observados por los especialistas.

Visores de los principales clubes mexicanos de primera división, fueron invitados por esta organización para estar presentes en la primera de las 12 ciudades alrededor del país, que repetirán el mismo formato; los jóvenes se inscriben previamente en la posición en que juegan y se conforman equipos que se enfrentan frente a los especialistas.

“Phoenix es una ciudad que vemos año con año y muchos chicos viajan para probarse viniendo de muchas partes de los Estados Unidos y México. Muchos que vimos en el pasado ya juegan para equipos de la liga mexicana o la MLS”, dijo el experto.

El torneo Ram Copa Alianza de adultos, Alianza Femenil, Telemundo Copita Alianza torneo juvenil y la Copa Coca Cola para menores de 15 años, enfrentaron a cientos de equipos en busca de los primeros lugares.

Miles de familias acompañaron a sus jugadores y disfrutaron del ambiente creado por decenas de patrocinadores que se dieron cita al Fear Farm Sport Complex, al oeste del Valle, donde se vivió un inusual clima de aire y lluvia el fin de semana.

Hablan los que saben 

Invitados por la organización de Alianza de Futbol, los ex jugadores Oswaldo Sánchez Ibarra y Luis García Postigo, engalanaron el evento y compartieron horas con los jugadores y aficionados que se acercaron para pedirles los tradicionales autógrafos y las actuales selfies.

“Es de reconocerse el trabajo que hace Alianza en eventos de este tipo, que permite a muchos jóvenes la oportunidad de competir en una justa de primer nivel. En lo personal yo no tuve una chanza así cuando era un niño”, aseguró para la Voz, el ex portero Oswaldo Sánchez.

Con la humildad que lo caracteriza, el ex guardameta de equipos como Chivas de Guadalajara, Santos de La Laguna y la selección nacional, contestó las preguntas de los medios de comunicación antes de compartir buen tiempo con los fanáticos presentes.

“Yo se que muchos chavos sueñan con jugar profesionalmente, pero es un camino de muchos sacrificios y de no quedar en el medio, la vida no tiene porque acabarse. Si quieres ser el mejor en la cancha, también puedes ser el mejor médico, abogado o lo que quieras ser”, expuso Sánchez.

Por su parte el “Doctor”, como es conocido Luis García, mostró ese cercanía con la gente del futbol, que lo ha mantenido en las preferencias del medio mexicano en el que transmite semana a semana los encuentros del balompié azteca.

“Es la primera vez que vengo a Phoenix y estoy muy contento de que se cultive en los niños este gusto por el futbol. Yo surgí de un torneo llanero y cuando tenía ya 15 años, muy grande para como se conduce a las nuevas generaciones del balompié actualmente”, recordó García.

El analista dijo que en el avión que lo trajo a Phoenix, conversó con los visores de los clubes mexicanos que venían a la competencia y le quedó claro porque varios equipos están buscando en estas latitudes a las futuras estrellas.

“Me dicen que primero es la cultura deportiva que están forjando los estadounidenses y el tema de la nutrición que no es cosa menor. Combinando lo que se tiene a nivel organizacional en México, se puede dar un camino para tanto muchacho que podría ser reclutado para las fuerzas básicas”.

Las dos figuras del deporte convivieron con las familias presentes y bromearon sobre las camisetas de sus preferencias, despertando los comentarios jocosos de los rivales que nunca faltan entre los seguidores de los llamados “equipos grandes” de México.

Las próximas fechas y ciudades a las que llegará la fiesta de Alianza de Futbol, serán Dallas el 14 de mayo y Houston el 28, ciudades a las que seguramente muchos locales viajarán para ser observados nuevamente.

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: http://www.lavozarizona.com/story/deportes/2016/05/02/alianza-de-futbol-cumple-suenos/83822896/