Robert Nkemdiche, un liniero defensivo de 294 libras proveniente de la Universidad de Mississipi, se convirtió en la flamante selección de primera ronda de Arizona


Versatilidad, juventud y potencia.

Eso es lo que Cardenales de Arizona adquirieron el pasado jueves 28 de abril en su primera selección del draft NFL, con Robert Nkemdiche, un liniero defensivo de 294 libras proveniente de la Universidad de Mississipi.

Brenston Buckner, entrenador de la línea defensiva, cree que el seleccionado de primera ronda ayudará al equipo en al menos dos formas.

La primera es que se trata de un jugador joven, potente y que puede jugar todas las posiciones en la línea defensiva.

La segunda es que su llegada al equipo generará competencia entre los mismos linieros defensivos.

“Él tiene que llegar ahí y tomar el sombrero de alguien más”, dijo Buckner, “Y estoy seguro que todos estos chicos lucharán a muerte por mantener su sombrero”.

Buckner ha conocido a Nkemdiche desde que estaba en la escuela secundaria en Atlanta. En ese entonces el coach no sabía si el muchacho tenía potencial para llegar a la NFL, pero siempre lo vio trabajar muy duro para tenerlo.

Nkemdiche se presentó ante reporteros locales el viernes, y mostró su remordimiento por un incidente ocurrido en diciembre pasado en Atlanta. Ese día, el jugador saltó por la ventana de un hotel y la policía encontró marihuana dentro de la habitación.

Durante las pruebas del combinado NFL, Nkemdiche confesó que su compañero Laremy Tunsil, reclutado el jueves por los Delfines de Miami en el draft, se encontraba con él en esa habitación.

“Las personas pasan por diversas situaciones adversas”, dijo el jugador, “Ya depende de uno el seguir ahí o darle la vuelta a la página; y yo seré un gran profesional”, subrayó.

Él es …

Robert Nkemdiche

  • Edad: 21
  • Lugar de nacimiento: Atlanta
  • Peso: 294 libras
  • Altura: 6-3 ½
  • Colegio: Mississippi
  • Posición: Liniero defensivo

Traducción: Javier Arce

11 LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: http://www.lavozarizona.com/story/deportes/2016/04/29/llega-cardenales-un-monstruo-de-la-lnea-defensiva/83726020/