Los mariscales de California y North Dakota State, respectivamente, serían la primera y segunda selección global del reclutamiento colegial de este año, con lo que repetirían lo de 2015, cuando Jameis Winston y Marcus Mariota hicieron lo propio

2 LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

CHICAGO-- Jared Goff y Carson Wentz están a punto de repetir la historia del Draft anterior y de cinco más.

Los mariscales de California y North Dakota State, respectivamente, serían la primera y segunda selección global del reclutamiento colegial de este año, con lo que repetirían lo de 2015, cuando Jameis Winston y Marcus Mariota hicieron lo propio.

"Estoy emocionado por lo que sucederá. Será divertido. Será un sueño hecho realidad", aseguró Goff. "Creo que nuestras carreras estarán un tanto ligadas para siempre", dijo en relación a Wentz, quien señaló que estará más que satisfecho con el equipo que se decida a llamarlo.

Además del evento del año pasado en el Teatro Auditorio de la Universidad Roosevelt, en Chicago, donde hoy también se llevará a cabo el evento, los drafts de 1971, 1993, 1998, 1999 y 2012 también tuvieron como protagonistas en las primeras selecciones a dos pasadores.

En este fenómeno destaca el apellido Manning, pues Archie, egresado de Mississippi, fue reclutado por Nueva Orleans en la segunda posición global de 1971 y su hijo Peyton, quien saltó de la Universidad de Tennessee a la NFL, se llevó el sitio de privilegio en 1998 cuando lo eligió Indianápolis.

Además, podría ser la primera ocasión desde 1999 en la que cinco quarterbacks son tomados en la primera ronda, tal como sucedió con Tim Couch, Donovan McNabb, Akili Smith, Daunte Culpepper y Cade McNown en aquel año.

Goff, Wentz, Paxton Lynch, Christian Hackenberg y Connor Cook podrÌan repetir ese episodio en 2016.

Read or Share this story: http://www.lavozarizona.com/story/deportes/2016/04/28/draft-2016-tiempo-de-elegir-en-la-nfl/32594767/