Con 16 puntos cosechados de los últimos 21 en disputa, Chivas suma ya 22 unidades y el duelo del próximo domingo, ante Dorados de Sinaloa, podría servirle para amarrar el boleto

GUADALAJARA-- Tras el empate del sábado pasado, 1-1 en casa del Pachuca, el Guadalajara ha dado un importante paso rumbo al segundo objetivo trazado para el actual Clausura 2016: calificar a la Liguilla. Luego de asegurar matemáticamente la permanencia en Primera División, ahora el conjunto dirigido por Matías Almeyda se enfoca en meterse a la llamada “Fiesta Grande” del futbol mexicano.

Para lograr tal objetivo se encuentra ya muy cerca. El repunte de recientes jornadas le ha servido al Rebaño Sagrado para tener nueva vida en el actual campeonato. Con 16 puntos cosechados de los últimos 21 en disputa, Chivas suma ya 22 unidades y el duelo del próximo domingo, ante Dorados de Sinaloa, podría servirle para amarrar el boleto.

En caso de conseguir una victoria frente al equipo ya descendido, el conjunto tapatío alcanzaría, a falta de una jornada por disputar, los 25 puntos, cifra que en la Liga MX ha sido suficiente para calificar al menos como octavo lugar en siete de los últimos 10 torneos. Además, el Guadalajara cuenta con una importante diferencia de goles de +8. Es decir, un triunfo lo colocaría virtualmente en Liguilla.

Sin embargo, a pesar de que su próximo rival se encuentra ya condenado, la misión podría no ser sencilla. Desde que el semestre pasado volvió a la Primera División, Dorados de Sinaloa ha enfrentado tres veces al Rebaño Sagrado, dos en Copa MX y una más en Liga MX: en todas salió victorioso. De repetirle la dosis, le complicaría seriamente las aspiraciones a Chivas que, pese a todo, tiene el destino en sus propias manos.

Con el correr de las jornadas del actual torneo, el Rebaño Sagrado ha reforzado su confianza, gracias al dominio que ahora tiene del estilo que propone el técnico Matías Almeyda. Chivas es un equipo que intenta jugar de la misma manera en cualquier cancha, siempre buscando el arco contrario. Eso, a decir del “Pelado”, es clave en los últimos resultados.

“Estamos bien, siempre hay cosas por mejorar, el equipo está dinámico, preciso, tiene buen juego. Si juega de visitante o de local es lo mismo, porque está en una misma intensidad, propuesta y estilo”, explicó Almeyda este domingo, al volver a la ciudad de Guadalajara, tras el empate del sábado por la noche en Pachuca.

“Rescato mucho que seguimos sobre una misma línea de juego. Hemos jugado bien al futbol contra buenos rivales y ayer [sábado] fue bastante parejo: el primer tiempo fue muy bueno, nos quedamos con 10 y el equipo dio un poco más”, añadió el argentino tras la igualada que le permitió a Chivas ascender al sexto puesto de la clasificación.

El Guadalajara está en la posición 6 tras empatar en cancha de uno de los rivales más fuertes de la Liga. El plantel rojiblanco está tranquilo por lo mostrado, mas no satisfecho, porque siente que pudo regresar de Pachuca con la victoria.

“Jugamos contra un rival complicado, ellos también son un gran grupo y juegan bien al futbol, pero nosotros hicimos valer la propuesta que venimos desarrollando. No estamos conformes porque queríamos el triunfo, pero se hizo un buen trabajo”, expresa Edwin Hernández.

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: http://www.lavozarizona.com/story/deportes/2016/04/25/el-rebao-da-un-gran-salto-en-la-liga-mx/83518334/