Los Warriors informaron que la resonancia magnética a la que Curry fue sometido el lunes determinó que el base padece un esguince de primer grado en el ligamento cruzado medial de la rodilla

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

OAKLAND, California-- Stephen Curry estará fuera al menos dos semanas con Golden State debido a un esguince de la rodilla derecha, un duro golpe a las pretensiones de los Warriors de repetir como campeones de la NBA tras una temporada regular en la que establecieron un récord de victorias.

Los Warriors informaron que la resonancia magnética a la que Curry fue sometido el lunes determinó que el base padece un esguince de primer grado en el ligamento cruzado medial de la rodilla, y deberá ser revaluado dentro de dos semanas.

Ese plazo implica que el súper astro se perderá el resto de la serie de primera ronda de los playoffs y por lo menos cuatro partidos en la segunda ronda en caso que los Warriors avancen.

Golden State aventaja 3-1 a Houston en su serie de primera ronda. El quinto partido será la noche del miércoles en Oakland.

Curry se lesionó en la última jugada del primer tiempo de la victoria el domingo por 121-94 en Houston, al caer mal en una parte del tabloncillo que estaba mojado. Se tomó de la rodilla de inmediato y se encaminó renqueante al vestuario.

Acompañó al equipo tras el descanso, pero se quedó en la banca durante el calentamiento. Después de hablar con los entrenadores, volvió al camerino tras sufrir su segunda lesión de la serie. Curry se había perdido los dos partidos previos debido a un esguince en el tobillo derecho.

Pese a la baja de Curry, los Warriors arrasaron a los Rockets el domingo: metieron ocho triples en el tercer cuarto para despegarse por 21 puntos.

Pero seguir así en los playoffs será más problemático sin la presencia del reinante Jugador Más Valioso de la liga. Los Warriors tuvieron marca de 3-2 sin Curry disponible, incluyendo victoria ante los Rockets en el día de Año Nueva y de local en el segundo partido de la serie. Golden State perdió el tercer duelo en Houston por un punto, con Curry descartado por la lesión del tobillo.

Reemplazar a alguien como Curry, con todo lo que aporta, es casi que imposible. Nadie cuenta con su impresionante reportorio para atormentar las defensas rivales con su extraordinario acierto con tiros de larga distancia, su manejo del balón para abrirse espacio y su visión para generar encestes fáciles para sus compañeros.

Curry encabezó la NBA esta temporada al promediar 30.1 puntos por partido. También registró 6.7 asistencias, 5.4 rebotes y lideró la liga con 2.1 rebotes. Acertó 402 triples, eclipsando su anterior marca por 116.

Aunque el armador suplente Shaun Livingston y el todo terreno alero Draymond Green puede asumir parte de las tareas de generación de juego y Klay Thompson es el segundo mejor tirador de triples en la liga, los Warriors pueden pasar del equipo que hizo historia con sus 73 victorias en la campaña regular a uno vulnerable sin Curry.

Arriba 3-1 en la serie y con dos potenciales partido en casa ante los Rockets, Golden State no debe complicarse para avanzar a la segunda ronda. Pero una serie de segunda ronda contra los Clippers de Los Angeles o Portland será más exigente.

La segunda ronda no arrancará hasta este próximo fin de semana a lo sumo. Sin importar cuando inicie, el cuarto partido será el 8 o 9 de mayo, o sea dentro de dos semanas.

Ello abre el compás para que Curry reaparezca en el quinto partido, pero Golden State podría echarle de menos durante toda la serie, lo que podría fomentar las opciones de equipos como San Antonio, Oklahoma City, los Clippers o Cleveland de ganar el título.

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: http://www.lavozarizona.com/story/deportes/2016/04/25/curry-se-perder-al-menos-2-semanas-por-esguince-en-rodilla/83517686/