Guillermo Cantú, secretario general de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), quiso dejar de lado la obligatoriedad de ganar el torneo, pero no negó que es una gran oportunidad de entregar buenas cuentas

CIUDAD DE MÉXICO-- Obligación no hay, pero sí mucha ilusión en que la Selección Mexicana pueda hacer historia en la Copa América Centenario que se jugará a partir de junio en Estados Unidos.

Guillermo Cantú, secretario general de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), quiso dejar de lado la obligatoriedad de ganar el torneo, pero no negó que es una gran oportunidad de entregar buenas cuentas.

“Hay que prepararnos muy bien. Es la primera vez que participan 16 equipos. Es el Centenario. Es verdad que en Estados Unidos hay mucha afición de nosotros, pero también hay argentina, brasileña, costarricense y estadounidense. Es un escenario muy bueno para unirnos por el futbol y para obtener el mejor resultado posible”.

Cantú cambió la palabra obligación por “ilusión”. 

Sin embargo, Hugo Sánchez, ex técnico nacional, dijo que si él pudo llevar a un tercer lugar al equipo mexicano en la Copa América 2007, a Juan Carlos Osorio se le debe exigir el campeonato.

A Cantú no le gustó mucho la idea. “Mmm, sumándole a la presión… Tenemos una gran ilusión de prepararnos. Para aspirar a algo importante hay que prepararse muy bien y que además, las circunstancias se vayan dando”.

Read or Share this story: http://www.lavozarizona.com/story/deportes/2016/04/21/ilusiona-al-tri-jugar-en-eu-la-copa-amrica/83359794/