América buscará convertirse en el equipo con más títulos del campeonato regional de la CONCACAF cuando visite el miércoles a Tigres en el duelo de ida por la final

1 LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN


CIUDAD DE MÉXICO - Con varias ausencias importantes, América buscará dar un primer paso para convertirse en el equipo con más títulos del campeonato regional de la CONCACAF cuando visite el miércoles a Tigres de Monterrey en el duelo de ida por la final.

Las Águilas, campeones defensores de la Liga de Campeones de la CONCACAF, buscan su séptimo campeonato continental para romper el empate que actualmente mantienen con Cruz Azul.

América también procura ser el primer bicampeón de la CONCACAF desde que Monterrey ganó el torneo tres años seguidos (2010-13).

“El América está acostumbrado a los grandes retos y sabe jugar finales”, dijo el entrenador Ignacio Ambriz. “Estamos metidos y concentrados para disputar una final, por lo tanto tenemos que ser muy inteligentes porque la queremos ganar”.

Para el encuentro de ida, las Águilas no podrán contar con el ecuatoriano Michael Arroyo ni con el colombiano Carlos Darwin Quintero, quienes están suspendidos. Tampoco aparecerá el lateral Paul Aguilar, quien está lesionado, y el brasileño William Da Silva, quien no puede jugar porque está registrado con el Querétaro, su antiguo equipo.

Otro baja será la del portero Moisés Muñoz, quien había sido titular en la CONCACAF, aunque en el torneo de liga ya es suplente de Hugo González, quien será el titular ante Tigres.

“Yo estoy listo y me siento bien por la forma en que he estado jugando. Tigres representa un gran reto para cualquier portero, pero no lo veo con temor sino como algo que me motiva”, dijo González.

Tigres, al igual que América, llega a la final sin conocer la derrota en la Liga de Campeones.

Los felino, dirigidos por el brasileño Ricardo Ferreti, poseen una plantilla con mucha experiencia está jugando una final por tercer torneo consecutivo. Antes jugaron la de Libertadores el año pasado, donde perdieron con River Plate de Argentina, luego disputaron la del Apertura 2015 donde vencieron a Pumas, y ahora van ante América por su primer campeonato de la CONCACAF.

Es la primera final entre ambos desde que las Águilas vencieron a los universitarios para coronarse en el Apertura de 2014.

“Esas tonterías de revanchas las manejan ustedes (prensa) y yo no me presto para esas cosas. Es el primero de dos partidos de la disputa de la CONCACAF y el rival, como cualquier otro, merece mi respeto, y no le tengo miedo”, dijo Ferretti, quien no ve disminuido al América a pesar de las ausencias. “Es tan peligroso como si tuviera a los titulares, nosotros debemos estar atentos porque con el gol de visitante las precauciones deben ser mayores”.

El gol de visitante es el primer criterio para dirimir a un ganador en caso de empate en el marcador global.

El partido se disputará a las 20.45 (0145 GMT) en el estadio Universitario de Monterrey.

1 LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: http://www.lavozarizona.com/story/deportes/2016/04/19/con-ausencias-amrica-va-por-el-bicampeonato-ante-tigres/83239874/