Repetición automática
Mostrar Miniaturas
Mostrar Subtítulos

Competidos encuentros son el “broche de oro” de una temporada de esfuerzos entre sus más destacados equipos

88 LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

La energía y el entusiasmo de los integrantes de los equipos finalistas se desbordó en la cancha del parque La Pradera, en la jornada que marcó el final de Torneo Clausura 2016 en la Liga Futbolera Continental de Phoenix.

En un fin de semana de calor moderado, las porras de los equipos encendieron desde temprano la gran final de la División Dominical, apoyando por un lado al equipo Cerveceros y por otro al competitivo Michoacán.

La última de las 17 finales de esta agrupación en sus 8 años de existencia, fue protagonizada por estos mismos equipos, por lo que desde un principio el encuentro tuvo un toque de revancha.

Los michoacanos dirigidos por Jaime Luna, llegaron como campeones defensores y aunque recibieron un gol en la primera mitad, no dejaron de luchar y perforaron la férrea defensa de Cerveceros para igualar los cartones cerca del final del segundo tiempo.

Acordado de antemano, ambos oncenos se enfrentaron en los tiros penales y la victoria recayó en los Cerveceros, quienes de la mano del estratega Antonio Chávez, habían apuntalado sus líneas esta campaña para asegurar la victoria que finalmente se dio.

De esta forma el Cerveceros terminó como súper líder y campeón de la división, seguido del Michoacán, el Cuernavaca en la tercera posición y el Latinos como cuarto lugar.

Se reconoció a Rosario Cuevas de Cerveceros como mejor portero (15 goles recibidos); Freddy Morales del Michoacán como mejor defensa; Ricardo Alcázar de Latinos como mejor medio; y al delantero Alberto Bedoya del Cuernavaca como el goleador de la división, por sus 12 tantos anotados.

Juegan otras División

Luego de la emoción del primer encuentro, la División de Ascenso protagonizó un partido igual de encendido enfrentando a los equipos Cruz Azul y Durango, con los azules obteniendo el campeonato de forma contundente. El tercer puesto fue para el Miraplanes y la cuarta posición recayó en el onceno de Campo Verde. El súper liderazgo fue para Atlas.

En esta categoría se destacó a Matt Hamidi del Atlas como mejor guardameta (19 goles recibidos); Carlos Robles del Durango como mejor defensa; Miguel Nájera de Campo Verde como mejor medio; y hubo dos goleadores con el mismo número de anotaciones (20), Alejandro Tejeda del Atlas y Abraham Razgado de Cruz Azul.

La Primera División Sabatina coronó al súper líder Barcelona, al subcampeón Real Madrid, al Santa Rita como tercero y al Tepa FC como cuarto.

José Caro Jr del Santa Rita fue el mejor cancerbero (11 goles recibidos); Carlos García del Barcelona el mejor defensa; Omar Tay de Real Madrid el mejor mediocampista; y Antonio García de Barcelona el goleador con 27 anotaciones en su record.

José Aparicio y Jesús Camacho dirigentes de la Futbolera Continental agradecieron y premiaron el esfuerzo de sus agremiados, invitándolos a seguir encontrando en el futbol local un punto de unión entre la comunidad hispana. El inicio de nuevos torneos puede ser obtenida en los teléfonos (602)754-6593 y 9602)299-6510.

88 LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: http://www.lavozarizona.com/story/deportes/2016/04/18/futbolera-continental-de-phoenix-vive-el-clausura-2016/83190268/