CLOSE
Skip in Skip
x

Embed

x

El Phoeniquense Henry Cejudo dice sentirse ansioso por su pelea de UFC contra Demetrious "Mighty Mouse" Johnson en Las Vegas

Henry Cejudo y Efraín Escudero se reportan listos para sus respectivos combates en la cartelera UFC 197 a celebrarse este sábado en el MGM Grand de Las Vegas, Nevada

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

Un día soñó con ser campeón olímpico de lucha representando a Estados Unidos y con esfuerzo, sacrificio pero sobre todo pasión, lo logró.

Ahora, la mente de Henry Cejudo (10-0), hijo de inmigrantes mexicanos, está enfocada en un objetivo igual de grande: ser campeón mundial de UFC.

Ese segundo sueño podría convertirse en realidad este mismo sábado cuando enfrente al campeón mundial peso mosca Demetrius “Mighty Mouse” Johnson (23-2-1) en la cartelera UFC 197 a celebrarse en el Hotel MGM Grand de Las Vegas, Nevada.

“Es un peleador peligroso, pero estoy seguro que saldremos con el brazo en alto”, señaló “The Messenger” en entrevista para La Voz Arizona.

Luego de conquistar la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 decidió incursionar en las artes marciales mixtas el 2 de marzo de 2013, mostrando aptitud de campeón también en la lucha rentable.

El desafío no ha sido nada fácil, y prueba de ello fue su pelea más reciente ante el brasileño Jussier da Silva el 21 de noviembre pasado al que le ganó apenas por decisión dividida.

“Contra Demetrius Johnson la preparación ha sido especial, sabemos que es un peleador muy bueno, con muchas cualidades, pero estoy listo para ser campeón”, dijo un muy seguro peleador.

El peleador de lucha surgido de la escuela secundaria de Maryvale, localizada en una de las comunidades con más alto índice de criminalidad en Arizona, tiene un récord imbatido de 10-0.

Y dijo que muchos de sus seguidores en Arizona están listos para hacer el viaje para apoyarlo en la “ciudad del juego”.

“Siempre se lo he dicho a todos los jóvenes y se los vuelvo a repetir, no hay sueños imposibles, luchen por ellos”, dijo el peleador de 29 años.

Un sonorense con muchas agallas

Cejudo no es el único latino que peleará este sábado en UFC193, también lo hará su amigo y compañero Efraín Escudero (24-10-0), nativo de San Luis Río Colorado.

“Hecho En México”, como lo apodan en el MMA, enfrentará al orgullo de Grand Rapid Michigan, Kevin Lee (11-2) en combate pactado en la división de los ligeros.

Escudero platicó a La Voz que de chico acostumbraba ir al beisbol con su papá en San Luis Río Colorado. Dice que le encantan los tacos y las tortas de la ciudad fronteriza y que guarda bellos recuerdos de su ciudad natal.

Pero cuando se mudó a Somerton, Arizona, descubrió lo que son las artes marciales mixtas, algo que se convirtió en su pasión.

No dudó en representar a México en cada uno de sus combates ondeando una bandera tricolor cada vez que obtenía un triunfo.

Y una vez que fue invitado a participar en el reality show de UFC todo fue sonrisas para el sonorense, que buscará regresar a la gloria este sábado cuando se mida a Lee.

Cabe resaltar que la pelea estelar de la cartelera la protagonizarán uno de los mejores libra por libra, Jon Jones (21-1-0) y el  Ovince Saint Preux (19-7-0)

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: http://www.lavozarizona.com/story/deportes/2016/04/18/arizonenses-van-por-la-gloria-las-vegas/83208508/