El sexto de la clasificación recibe al equipo que se ubica en la posición número cinco. Partido clave para La Máquina, que contará con la reaparición del contención Aldo Leao Ramírez

1 LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

CIUDAD DE MÉXICO-- Con el líder Monterrey como único clasificado a la Liguilla, hasta el momento, la jornada 14 del Clausura 2016 podría otorgar un par de boletos más. El América y el Pachuca son los equipos que podrían unirse a los Rayados como invitados a la “Fiesta Grande” del balompié nacional.

Las Águilas tienen un panorama mucho más sencillo. Los futbolistas dirigidos por Ignacio Ambriz sólo requieren superar al Querétaro, en el estadio La Corregidora, para meterse a su novena fase final consecutiva. No faltan a una desde el Apertura 2011, cuando terminaron penúltimas, con apenas 15 unidades.

Los Tuzos sí necesitan un empujoncito para garantizar su presencia en la siguiente etapa. Además de imponerse al Morelia en el estadio Morelos, requieren que se den dos de estos tres resultados: derrota del Guadalajara, además de que los Tigres y los Xoloitzcuintles de Tijuana no saquen las tres unidades.

Otra situación que podría definirse esta jornada, como desde hace varias, es el descenso. Pese a que vienen de golear al Cruz Azul, los Dorados de Sinaloa se mantienen en agonía. La única combinación que los dejará con vida es que derroten a los actuales campeones en el estadio Universitario y los Monarcas sucumban ante los hidalguenses. Si el equipo dirigido por Enrique Meza gana, todo habrá terminado para los jugadores de José Guadalupe Cruz.

Es cierto que otros dos accesos a la Liguilla podrían entregarse este fin de semana, pero el resto será peleado por varios equipos, así es que prácticamente todos los juegos de esta fecha tienen implicaciones en la siguiente etapa.

Atractivo panorama de una jornada en la que destaca el choque entre dos clubes que están en zona de fase final, pero un descuido podría costarles muy caro.

EL PARTIDO DE LA SEMANA 

CRUZ AZUL (4-7-2) VS. SANTOS (6-3-4) 

El sexto de la clasificación recibe al equipo que se ubica en la posición número cinco. Partido clave para La Máquina, que contará con la reaparición del contención Aldo Leao Ramírez, aunque todavía no tendrá a los lesionados Christian Giménez, Jorge Benítez y Víctor Vázquez, lo que volverá a mermar su ataque. Dentro de la Liga, suma 247 minutos sin anotar.

Los dirigidos por Tomás Boy vienen de una semana funesta, en la que fueron eliminados de la Copa por el Necaxa (2-3) y sucumbieron frente a los Dorados (0-3). Pero todavía controlan su destino y esperan aprovechar lo sólidos que han sido en el estadio Azul, donde están invictos en el Clausura 2016 (tres victorias y tres empates). son uno de los dos clubes que no han perdido en casa (el otro es el Pachuca).

El conjunto de La Comarca Lagunera es el séptimo mejor visitante del campeonato (ocho puntos ganados de 21 posibles), por lo que no será un rival sencillo. Poco a poco recupera sus piezas ofensivas, donde -en teoría- Djaniny Tavares y Martín Bravo son las mejores armas.

Una derrota podría ser bastante dolorosa para cualquiera, aunque tendría un mayor impacto en los Cementeros, quienes podrían salir de zona de clasificación a la “Fiesta Grande” con una combinación de resultados.

Árbitro: Alfredo Peñaloza 
Pronóstico: Cruz Azul 2-1 Santos

EL RESTO DE LA JORNADA

QUERÉTARO (3-4-6) VS. AMÉRICA (8-3-2) 

Los Gallos Blancos se juegan su última carta en pos de meterse a la siguiente ronda. El problema es que reciben al conjunto en mejor momento. Las Águilas se presentarán en el estadio La Corregidora con cinco triunfos consecutivos e Ignacio Ambriz comienza a tener un entorno mucho más favorable. El club queretano podría tener disponibles a sus dos principales arietes: Emanuel Villa y Camilo da Silva, quienes han estado fuera de las canchas por lesiones. Los azulcrema también recuperan a futbolista clave en el momento más trascendental. El goleador Darío Benedetto ya hizo una anotación en la jornada anterior, contra los Xoloitzcuintles, y es muy posible que reciba más minutos en el campo.

Árbitro: Paul Delgadillo 
Pronóstico: Querétaro 1-1 América

TIJUANA (3-7-3) VS. MONTERREY (10-0-3) 

El puntero visita al segundo peor local y único que no ha ganado en casa (cinco empates y dos derrotas). El césped sintético del estadio Caliente ha dejado de ser una ventaja para los fronterizos, quienes suelen pasarla bastante mal frente a su público. Les iba mejor como visitantes... Hasta la semana anterior, cuando el América les hizo media docena de anotaciones en el Azteca. Más allá de que cuenta con un plantel corto, sin muchos recambios, la presión empieza a acumulársele al “Piojo”, cuyo equipo ha ganado uno de sus más recientes siete juegos (cuatro igualadas y dos descalabros). Por si fuera poco, recibió 10 tantos en sus dos más recientes juegos.

Árbitro: César Ramos 
Pronóstico: Tijuana 2-2 Monterrey

TOLUCA (2-7-4) VS. VERACRUZ (1-7-5) 

Se jugará el sábado a las 12:45 horas, debido a que los Diablos Rojos deben viajar a Brasil, donde el martes cierran la fase grupal de la Copa Libertadores, contra el Gremio. Aunque tienen opciones matemáticas de clasificar a la Liguilla, es probable que José Cardozo reserve a algunos de sus titulares habituales y, de una vez por todas, demuestre que la prioridad del equipo está en el torneo continental. Los Tiburones Rojos vienen de ganar la Copa MX y están prácticamente eliminados, así es que no sería raro que Carlos Reinoso también afrontara el duelo con un plantel alternativo. Con estos ingredientes, no esperemos muy buen espectáculo en el estadio Nemesio Díez.

Árbitro: Fernando Guerrero 
Pronóstico: Toluca 2-1 Veracruz

TIGRES (4-5-4) VS. SINALOA (3-2-8) 

Con su respectivo presente, ambos conjuntos pisarán la cancha del “Volcán” con la imperiosa necesidad de sacar los tres puntos. Los actuales campeones llegaron a esta jornada fuera de los puestos que dan acceso a la fase final, lo cual sería un rotundo fracaso, además de sumar cinco partidos de Liga sin victoria (tres empates y dos derrotas). Más allá de que la próxima semana disputarán la ida de la final de la “Concachampions”, contra el América, los felinos requieren volver a ganar. Por su parte, los culichis se juegan la vida por enésima ocasión. Ya no controlan su destino, pero lo primero que deben hacer es superar a los jugadores del “Tuca”. Después, aguardar a que el Morelia pierda con el Pachuca.

Árbitro: Fernando Hernández 
Pronóstico: Tigres 3-1 Sinaloa

LEÓN (7-1-5) VS. PUEBLA (3-6-4) 

Después de obtener un valioso triunfo en Ciudad Universitaria, La Fiera vuelve a casa con la necesidad de ganar para afianzarse en los puestos de Liguilla y hasta soñar con garantizar su clasificación en la próxima jornada. Los Camoteros parecen ser el rival idóneo, ya que viven su peor momento en el semestre. Acumulan media docena de juegos sin éxito (cuatro empates y dos descalabros). Aunque sólo se encuentran a tres unidades de los puestos de “Fiesta Grande”, su tendencia indica que se alejarán todavía más, por lo que su prioridad puede ser acumular la mayor cantidad de puntos posible, para no complicarse demasiado en la tabla de cocientes del siguiente ciclo futbolístico.

Árbitro: Isaac Rojas 
Pronóstico: León 1-1 Puebla

MORELIA (5-4-4) VS. PACHUCA (7-4-2) 

Aunado a que están metidos en zona de postemporada, los encendidos Monarcas se juegan la vida ante uno de los clubes más constantes en el Clausura 2016. El conjunto purépecha suma tres victorias en fila y necesita no perder para garantizar su permanencia en la hoy llamada Liga MX. La única forma en la que seguiría latente el peligro del descenso es que caigan y los Dorados de Sinaloa venzan a los Tigres en Monterrey. El problema para los michoacanos es que los Tuzos podrían lograr su boleto matemático si se llevan todo el botín y hay una combinación de resultados. El equipo dirigido por Diego Alonso aún no recupera al volante Érick Gutiérrez, por lo que Víctor Guzmán le suplirá.

Árbitro: Érick Miranda 
Pronóstico: Morelia 0-2 Pachuca

CHIAPAS (3-3-7) VS. PUMAS (3-6-4) 

La falta de pagos ahora sí parece haber cimbrado a los Jaguares, quienes acumulan cuatro partidos sin victoria (una igualada y tres caídas), por lo que clasificar a la fase final ya no parece una opción para ellos. La relación entre Ricardo Antonio La Volpe y algunos de sus jugadores, como Danilinho, no es la mejor, por lo que no sería raro que el equipo sólo se dedicara a cumplir lo que le resta del calendario. Los Pumas aún tienen opciones de Liguilla, están a tres puntos del Guadalajara, club que llega a esta jornada en el octavo lugar, y buscarán meterse a la pelea. Es cierto que la Copa Libertadores es su prioridad, pero no dejarán de luchar en la Liga.

Árbitro: Adonai Escobedo 
Pronóstico: Chiapas 1-2 Pumas

GUADALAJARA (4-6-3) VS. ATLAS (2-3-8) 

Con el tema del descenso ya olvidado y en una racha de tres victorias consecutivas, en las que suman 10 goles anotados y uno recibido, las Chivas lucen como amplias favoritas en el clásico tapatío, aunque precisamente la naturaleza de esta clase de partidos podría deparar alguna sorpresa. El Rebaño Sagrado está en su mejor momento del semestre e intentará sumar cuatro éxitos en fila por primera vez en cinco años. No lo hace desde abril de 2011. Después de otra desastrosa campaña, lo único que resta a los Rojinegros es salvar parte de su orgullo y complicar las aspiraciones del acérrimo contrincante. El capitán Rafael Márquez y el goleador Jefferson Duque están en duda. 
Árbitro: Roberto García 
Pronóstico: Guadalajara 1-1 Atlas 
Semana Anterior: 3-6 
Total Temporada: 57-60.

1 LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: http://www.lavozarizona.com/story/deportes/2016/04/15/pronsticos-de-la-jornada-14-del-clausura-2016/83096194/