2 LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

MONTEVIDEO, Uruguay - Boca Juniors y Racing se enfrentarán el miércoles 13 por la Copa Libertadores, en un clásico argentino que promete ser dramático, ya que ambos llegan golpeados por sendas derrotas en el torneo local, rezagados en la tabla de posiciones, y necesitan ganar para acallar las críticas y asegurar su pasaje a los octavos de final del torneo continental.

Racing encabeza las posiciones en el Grupo 3 de la Copa Libertadores con ocho puntos, seguido por Boca con seis. Bolívar, de Bolivia, con cuatro puntos y Deportivo Cali, de Colombia, con dos, todavía mantienen posibilidades de clasificarse. Bolivianos y colombianos se enfrentarán entre sí el jueves 14 en Cali.

Otro de los platos fuertes de la semana en la Copa será el partido entre Sao Paulo y River Plate, el miércoles 13 en Brasil, por el Grupo 1. Los brasileños están obligados a vencer a los “Millonarios” en esta llave en la que tres equipos disputan las dos plazas para avanzar en el torneo.

River marcha primero con ocho puntos, seguido por The Strongest, de Bolivia, con siete y Sao Paulo, con cinco. Muy rezagado, cierra las posiciones el venezolano Trujillanos, con un solo punto. El martes 12, The Strongest enfrentará a Trujillanos en Venezuela. Los bolivianos deberán demostrar que la abultada goleada de 6-0 que les propinó River Plate la semana pasada en Buenos Aires no hizo mella en sus ambiciones de mantenerse en las primeras posiciones de la llave.

También será emocionante el choque entre Colo Colo e Independiente del Valle, el jueves en Santiago, donde estará en disputa una de las dos plazas del Grupo 5. El equipo chileno tiene la obligación de vencer, si pretende no irse de la Copa. Al Independiente ecuatoriano le bastará con un empate para asegurar su clasificación.

La llave es encabezada por Atlético Mineiro e Independiente del Valle, ambos con diez puntos, aunque el equipo brasileño tiene mejor saldo de goles. Colo Colo tiene ocho puntos y el ya eliminado Melgar, de Perú, no ha conseguido ninguna unidad.

El jueves Atlético Mineiro recibirá la visita del club peruano.

El martes 12 se jugarán dos partidos que definirán los dos clasificados del Grupo 4. Huracán de Argentina recibirá a Peñarol de Uruguay, al que solo le sirve vencer para no quedar eliminado. Mientras tanto, el líder de la llave, Atlético Nacional de Colombia, viajará a Lima para enfrentar a Sporting Cristal.

El mismo día, pero en México, Toluca y San Lorenzo se enfrentarán por el Grupo 6. Por la misma llave, el miércoles Liga Deportiva Universitaria de Quito recibirá a Gremio, de Brasil.

Cerro Porteño, de Paraguay, enfrentará el miércoles en Chile al local Cobresal, en un partido que puede colocarlo en la primera posición del Grupo 8. En esa llave las dos plazas en juego se las disputan los paraguayos, Corinthians de Brasil e Independiente Santa Fe de Colombia.

El jueves 14 se definirá el segundo clasificado del Grupo 2, una llave en la cual Nacional de Uruguay ya obtuvo su pasaporte a los octavos. Precisamente, Nacional recibirá a Rosario Central, al cual un empate le bastará para asegurarse el segundo lugar. En el otro partido de la llave, Palmeiras de Brasil deberá vencer a su visita, River Plate de Uruguay, que ya no tiene posibilidades de clasificarse, y esperar un traspié de Rosario en Montevideo.

También habrá actividad por el Grupo 7, que ya está definido. Olimpia de Paraguay recibirá a Táchira de Venezuela, mientras Emelec de Ecuador será locatario ante el club mexicano Pumas.

Pumas y Táchira ya obtuvieron su pasaje a los octavos de final.

2 LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: http://www.lavozarizona.com/story/deportes/2016/04/11/libertadores-boca-y-racing-en-decisivo-clsico-argentino/82915436/