Con este resultado, Pumas suma 12 puntos y se mantiene como líder del Grupo 7. Le sigue Táchira de Venezuela, con nueve tantos, y Olimpia y Emelec de Ecuador tienen cuatro cada uno

2 LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN


CIUDAD DE MÉXICO - Pumas remontó gracias a los tantos del paraguayo Gerardo Alcoba, el uruguayo Matías Britos y Eduardo Herrera en el segundo tiempo y venció por 4-1 al Olimpia de Paraguay el miércoles para conseguir su pasaje a octavos de final de la Copa Libertadores.

Christian Riveros adelantó a los visitantes a los 21 minutos, pero Alcoba empató a los 46, Britos le dio la vuelta al encuentro a los 50 y Herrera agregó otro tanto a los 54.

Con este resultado, Pumas suma 12 puntos y se mantiene como líder del Grupo 7. Le sigue Táchira de Venezuela, con nueve tantos, y Olimpia y Emelec de Ecuador tienen cuatro cada uno a falta de una fecha en la fase de grupos. Los dos mejores de cada sector avanzan a octavos de final.

El argentino Ismael Sosa redondeó el marcador a los 69 minutos para Pumas, que visita al Emelec el próximo miércoles. Olimpia recibe a Táchira.

Sosa acumula cinco goles en el torneo y empata con su compatriota Jonathan Calleri (de Sao Paulo) como máximos anotadores del torneo continental.

Pumas ya igualó su mejor resultado en la Libertadores, los octavos de final, fase que alcanzó en 2003. En su otra participación, en 2006, quedó fuera en la fase grupal.

Pumas tuvo la primera oportunidad clara de gol a los 10 minutos, cuando Sosa sacó un tiro potente dentro del área que superó al portero Diego Barreto, pero José Leguizamón desvió sobre la raya.

Javier Cortés tuvo una nueva llegada de peligro a los 13, cuando Javier Cortés se animó a probar suerte de media distancia y Barreto desvió a tiro de esquina.

Los visitantes empezaron a controlar la posesión de la pelota y consiguieron el primer gol en una jugada a balón parado por el costado izquierdo. Alejandro Silva mandó un centro al corazón del área, donde Riveros conectó un remate de cabeza que entró por la derecha del arquero Alejandro Palacios.

Pumas pudo igualar el encuentro al final de la primera parte, con un remate de cabeza de Sosa que Barreto desvió con problemas.

Los universitarios empataron el encuentro en una jugada de tiro de esquina en la que el paraguayo Alcoba conectó un remate de cabeza que entró pegado a la base del poste derecho de Barreto, que se lanzó bien pero no pudo alcanzar la pelota.

Pumas dio la vuelta al marcador cuando Britos recibió un pase en el centro del área y entre dos zagueros metió un disparo colocado a la derecha de Barrero.

El tanto que le dio rumbo definitivo al encuentro llegó cuando Herrera aprovechó un rebote dentro del área y anotó también por la derecha.

Pumas pudo marcar un cuarto gol por mediación del colombiano Luis Quiñones a los 67 minutos, pero la bola fue desviada por Saúl Salcedo sobre la línea de gol.

Poco después, Sosa aprovechó un pase de Cortés y anotó con un tiro raso para dejar el 4-1 definitivo en el marcador.

2 LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: http://www.lavozarizona.com/story/deportes/2016/04/07/pumas-golea-4-1-al-olimpia-y-avanza-en-la-copa-libertadores/82742234/